No alcanzan los $5 de cada boleto del Metro, pero tarifa no subirá

miércoles, 4 de noviembre de 20150 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

La ta­ri­fa de cin­co pe­sos que cues­ta el bo­le­to del Me­tro "no al­can­za pa­ra los gas­tos de ope­ra­ción y man­te­ni­mien­to, re­co­no­ció el di­rec­tor del Sis­te­ma de Trans­por­te Co­lec­ti­vo (STC) Me­tro, Jor­ge Ga­vi­ño Am­briz; sin em­bar­go, des­car­tó un au­men­to en el pre­cio de la ta­ri­fa de ese me­dio de trans­por­te que mue­ve a más de 5 mi­llo­nes de per­so­nas dia­ria­men­te.

De ahí que lla­mó a la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas y a la ALDF a asig­nar ma­yo­res re­cur­sos pa­ra la ope­ra­ción del Me­tro, así co­mo a bus­car sub­si­dios con otros ór­ga­nos.

Hi­zo hin­ca­pié que de­pen­den­cias fe­de­ra­les y lo­ca­les po­drían apo­yar en el sub­si­dio de los via­jes. "Ha­go des­de aquí un lla­ma­do a los di­pu­ta­dos lo­ca­les pa­ra que le­gis­len", en be­ne­fi­cio del STC-M.

El STC Me­tro y el Ins­ti­tu­to de Ac­ce­so a la In­for­ma­ción Pú­bli­ca y Pro­tec­ción de Da­tos Per­so­na­les del DF (In­foDF) fir­ma­ron un acuer­do de co­la­bo­ra­ción me­dian­te el cual se con­for­ma­rá un mi­cro­si­tio que trans­pa­ren­ta­rá to­da la in­for­ma­ción re­la­cio­na­da al Fi­dei­co­mi­so Maes­tro del Me­tro, el cual es­tá con­for­ma­do por la re­cau­da­ción de dos pe­sos del au­men­to del pre­cio del bo­le­to.

Pre­ci­só que es­ta em­pre­sa pú­bli­ca pa­ga ta­ri­fas al­tas, por ejem­plo, por con­su­mo de ener­gía eléc­tri­ca, pe­ro co­bra ta­ri­fas ba­jas, de ahí que se pro­nun­ció a fa­vor de que el STC-M pue­da te­ner ac­ce­so a ma­yo­res sub­si­dios.

En el even­to, rea­li­za­do en la se­de del In­foDF se de­ta­lló que el STC-M ce­de­rá es­pa­cios en sus dis­tin­tas ins­ta­la­cio­nes pa­ra pro­mo­ver, en­tre otras ac­cio­nes, la sép­ti­ma fe­ria de la trans­pa­ren­cia, que arran­ca el pró­xi­mo do­min­go 7 de no­viem­bre so­bre Pa­seo de la Re­for­ma.

En el mis­mo ac­to en­tre am­bas ins­ti­tu­cio­nes se de­ve­ló un bo­le­to con­me­mo­ra­ti­vo de la ci­ta­da fe­ria y que se ven­de­rá a par­tir de hoy en las ta­qui­llas, y que su­ma­rán 10 mi­llo­nes de uni­da­des
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger