PARÍS, Francia, (OEM-EFE).- La identificación de las víctimas mortales de los atentados del pasado viernes en París progresa, con 103 de los hasta ahora 132 fallecidos ya identificados, mientras continúa la atención psicológica a los familiares y amigos, algunos de los cuales continúan sin saber qué suerte corrieron sus seres queridos.
"No os olvidaremos", "Francia no tiene miedo" o "Recen por París" son algunos de los mensajes que los ciudadanos, volcados en mostrar su solidaridad con los afectados por la tragedia, han dejado en un altar improvisado junto al cerco policial que rodea Bataclan, la sala de conciertos en la que fueron masacradas al menos 89 personas.
En medio de una alfombra de velas y flores, una guitarra en la que se puede leer "Bataclan 2015" homenajea a los amantes de la música que murieron cuando asistían a un concierto en esa sala.
Las personas que han querido mostrar su solidaridad se han multiplicado
Incluso representantes religiosos musulmanes y judíos han rezado juntos en las inmediaciones de Bataclan y han pedido que no se estigmatice al islam por unos atentados cometidos por "bárbaros", declaró el imán de la mezquita de Drancy (periferia noreste de París), Hassen Chalghoumi.
En la Plaza de la República se han sucedido también las muestras de cariño y apoyo para las víctimas en reuniones espontáneas de ciudadanos, a pesar de la prohibición de las reuniones impuesta por el estado de emergencia en vigor a causa de los atentados.
Otro lugar frecuentado hoy por familiares que
Desolados, son escoltados por los gendarmes para salvaguardar su privacidad y protegerlos de las preguntas de la prensa.
En los hospitales, del casi centenar de personas que ingresaron el viernes en estado de extrema gravedad al menos 35 han salido de las unidades de cuidados intensivos aunque por lo menos 42 permanecen en los servicios de reanimación, según se informó
.
Publicar un comentario