Con base en las pruebas integradas en el pliego de consignación contra un sujeto que presuntamente participó en la privación de la libertad de un empleado de la Auditoría Superior de la Federación, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró que un Juez de primera instancia le dictara auto de formal prisión.
David Guerrero Morán será procesado por el delito de secuestro en juicio ordinario bajo la partida 188/2015 por el Juez 48 Penal, del Reclusorio Preventivo Oriente.
La captura del imputado se derivó de los trabajos de inteligencia y de campo realizados por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS). Lo localizaron cuando circulaba sobre Avenida Zacatlán, colonia Lomas de San Lorenzo, en la Delegación Iztapalapa, en el vehículo utilizado para llevarse a la víctima.
Guerrero Morán declaró que cometió el ilícito con otras tres personas -que ya fueron detenidas y consignadas el pasado jueves 12-, y su tarea fue la de conducir el automóvil del lugar en el que sus copartícipes tenían al agraviado al sitio donde lo privaron de la vida.
El presentado tiene el carácter de probable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
De esta manera la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso en el combate al delito de secuestro y ganar la confianza de los habitantes de la Ciudad de México.
Publicar un comentario