PARÍS, Francia, (Notimex).- El Presidente Francois Hollande aseveró
"Porque cuando los terroristas son capaces de hacer tales atrocidades deben estar seguros que habrá frente a ellos una Francia determinada, una Francia unida y una Francia que no se dejará impresionar", declaró Hollande a la prensa.
Previamente, en un mensaje televisado a la nación, Hollande decretó el estado de emergencia en toda Francia y el cierre de fronteras del país.
Asimismo el Mandatario encabezó una célula de crisis la noche del viernes y un consejo de ministros extraordinario. Se prevé que mañana sábado presida a primera hora un consejo extraordinario de Defensa.
Hollande señaló que Francia debía "ser fuerte y grande" y "demostrar sangre fría" en estas circunstancias.
Destacó que el gobierno francés movilizó a "todas las fuerzas posibles para neutralizar a los terroristas y dar seguridad a los barrios" de esta capital, sobre todo en la región parisina.
También apuntó que refuerzos militares llegaron a París "para que ningún otro ataque pueda tener lugar". En concreto 1,500 efectivos castrenses serán desplegados desde el sábado.
Por otra parte, el Presidente francés canceló su participación en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), prevista para el fin de semana en Turquía
.
Publicar un comentario