Realizará IEDF hoy la consulta sobre Presupuesto participativo 2016

domingo, 8 de noviembre de 20150 comentarios



Raúl Ma­cías


El Ins­ti­tu­to Elec­to­ral del Dis­tri­to Fe­de­ral (IEDF) se de­cla­ró lis­to pa­ra rea­li­zar hoy la Con­sul­ta Ciu­da­da­na so­bre Pre­su­pues­to Par­ti­ci­pa­ti­vo 2016 en las 1,793 Me­sas Re­cep­to­ras de Opi­nión (MRO) que ins­ta­la­rán en igual nú­me­ro de co­lo­nias y pue­blos ori­gi­na­rios de la ca­pi­tal del país, de las 9:00 a las 18:00 ho­ras.

Ayer, el con­se­je­ro pre­si­den­te del IEDF, Ma­rio Ve­láz­quez Mi­ran­da, lla­mó a las y los ca­pi­ta­li­nos a ha­cer de es­ta jor­na­da una fies­ta de­mo­crá­ti­ca y con­fió en que la ciu­da­da­nía acu­di­rá a las MRO pa­ra se­lec­cio­nar los pro­yec­tos que be­ne­fi­cien a sus co­lo­nias o pue­blos. 

Y el con­se­je­ro elec­to­ral Car­los Gon­zá­lez Mar­tí­nez, pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na de es­te Ins­ti­tu­to, se­ña­ló que al acu­dir a las me­sas de opi­nión se da sen­ti­do a la de­mo­cra­cia, "de ahí la im­por­tan­cia de par­ti­ci­par en la con­sul­ta e in­ci­dir en la to­ma de de­ci­sio­nes de la au­to­ri­dad de­le­ga­cio­nal".

Mien­tras que al res­pec­to, la con­se­je­ra elec­to­ral Ol­ga Gon­zá­lez Mar­tí­nez, pre­si­den­ta de la Co­mi­sión de Or­ga­ni­za­ción y Geo­gra­fía Elec­to­ral del IEDF, co­men­tó que pa­ra fa­ci­li­tar a la ciu­da­da­nía el ejer­ci­cio de su de­re­cho a opi­nar, el Ins­ti­tu­to lle­vó a ca­bo la im­pre­sión de más de 2.000,000 de pa­pe­le­tas y dis­pon­drá de 2,000 can­ce­les mo­du­la­res y la mis­ma can­ti­dad de ur­nas, ca­jas pa­que­te elec­to­ral, se­llos "X" y lu­pas Fres­nel, así co­mo 20,000 cra­yo­nes que se dis­tri­bui­rán en ca­da me­sa de opi­nión. 

Las y los ciu­da­da­nos que cuen­ten con cre­den­cial de elec­tor vi­gen­te, se en­cuen­tren re­gis­tra­dos en la Lis­ta No­mi­nal de Elec­to­res y no ha­yan emi­ti­do opi­nión en la mo­da­li­dad elec­tró­ni­ca, po­drán par­ti­ci­par en la con­sul­ta de es­te do­min­go. 

A tra­vés del por­tal ins­ti­tu­cio­nal en In­ter­net ww­w.ied­f.org.mx, se pue­de co­no­cer la ubi­ca­ción de las MRO, al igual que me­dian­te un SMS, pa­ra lo cual se­rá ne­ce­sa­rio en­viar un men­sa­je al 45555 con la pa­la­bra ME­SA, es­pa­cio, y el nú­me­ro de la sec­ción elec­to­ral de quien pre­ten­de opi­nar. 

De igual for­ma, el do­mi­ci­lio don­de se ins­ta­la­rán las Me­sas Re­cep­to­ras de Opi­nión pue­de ser ubi­ca­do por me­dio de la apli­ca­ción pa­ra ce­lu­la­res y ta­ble­tas que cuen­ten con sis­te­ma ope­ra­ti­vo An­droid o IOS de Ap­ple, "IEDF Con­sul­ta Ciu­da­da­na", que el Ins­ti­tu­to co­lo­có en In­ter­net. 

Pa­ra ma­yo­res da­tos, el IEDF cuen­ta con el Cen­tro de In­for­ma­ción Te­le­fó­ni­ca (CI­TIEDF) que ope­ra­rá de 9:00 a 19:00 ho­ras y a tra­vés del nú­me­ro 01 800 433 3222, se aten­de­rán las du­das re­la­cio­na­das con el ejer­ci­cio ve­ci­nal
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger