Solidaridad mundial con Fran­cia; "atroz ata­que"

sábado, 14 de noviembre de 20150 comentarios



RE­DAC­CION IN­TER­NA­CIO­NAL, (OEM-EFE).- Go­bier­nos y di­ri­gen­tes de va­rios paí­ses eu­ro­peos jun­to con el Pre­sien­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, se han mos­tra­dos con­mo­cio­na­dos es­ta no­che por los aten­ta­dos ocu­rri­dos en Pa­rís, don­de al me­nos han fa­lle­ci­do 120 per­so­nas.

Uno de los pri­me­ros man­da­ta­rios en ex­pre­sar su con­de­na ha si­do el Pri­mer Mi­nis­tro bri­tá­ni­co, Da­vid Ca­me­ron, que se ha mos­tra­do con­mo­cio­na­do y ha aña­di­do que el Rei­no Uni­do ha­rá "to­do lo que pue­da" pa­ra ayu­dar a Fran­cia y se ha so­li­da­ri­za­do con las víc­ti­mas de los ata­ques re­gis­tra­dos en Pa­rís.

Por su par­tea, el Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, ha se­ña­la­do que los aten­ta­dos ocu­rri­dos en Pa­rís no son so­lo con­tra "el pue­blo de Fran­cia", si­no que "son un ata­que con­tra la hu­ma­ni­dad", y ha su­bra­ya­do que las au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses es­tán pre­pa­ra­das pa­ra ayu­dar a Fran­cia.

El mi­nis­tro ale­mán de Ex­te­rio­res, Frank-Wal­ter Stein­meier, que pre­sen­cia­ba el par­ti­do amis­to­so en­tre las se­lec­cio­nes de Fran­cia y Ale­ma­nia en Pa­rís, se ha mos­tra­do "ho­rro­ri­za­do y con­mo­cio­na­do".

Asi­mis­mo, los pre­si­den­tes del Con­se­jo Eu­ro­peo, Do­nald Tusk; de la Co­mi­sión Eu­ro­pea (CE), Jean-Clau­de Junc­ker, y del Par­la­men­to Eu­ro­peo (PE), Mar­tin Schulz, han ex­pre­sa­do su ho­rror por los ti­ro­teos en el cen­tro de Pa­rís y las tres ex­plo­sio­nes en las in­me­dia­cio­nes del Es­ta­dio de Fran­cia.

En un bre­ve co­mu­ni­ca­do, la can­ci­ller ale­ma­na, An­ge­la Mer­kel, ha afir­ma­do sen­tir­se "pro­fun­da­men­te con­mo­cio­na­da" y ha in­di­ca­do que sus pen­sa­mien­tos es­tán en es­tos mo­men­tos con las víc­ti­mas de es­tos "ata­ques evi­den­te­men­te te­rro­ris­tas", con sus fa­mi­lia­res y con to­dos los ha­bi­tan­tes de Pa­rís.

Por su par­te, me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la ONU, Ban Ki-moon, ha ex­pre­sa­do su "más pro­fun­do pé­sa­me" a las fa­mi­lias de las víc­ti­mas y ha de­sea­do "una rá­pi­da re­cu­pe­ra­ción de los he­ri­dos y afec­ta­dos" por el ata­que, al mis­mo tiem­po que ha re­cor­da­do su com­pro­mi­so con el Go­bier­no y el pue­blo fran­cés

Los miem­bros del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad, han con­de­na­do igual­men­te en sus "más fuer­tes tér­mi­nos" los aten­ta­dos "atro­ces" y "co­bar­des" y trans­mi­tie­ron sus con­do­len­cias a las fa­mi­lias de las víc­ti­mas, así co­mo al Go­bier­no fran­cés, y han su­bra­ya­do la ne­ce­si­dad de que los res­pon­sa­bles de los aten­ta­dos te­rro­ris­tas sean lle­va­dos an­te la jus­ti­cia.

Los pri­me­ros mi­nis­tros de Bél­gi­ca, Ho­lan­da y Lu­xem­bur­go se han mos­tra­do hoy "con­mo­cio­na­dos" por los aten­ta­dos te­rro­ris­tas en Pa­rís y ex­pre­sa­ron su apo­yo y res­pal­do a los fran­ce­ses.

"Ho­rro­ri­za­do y cons­ter­na­do por los aten­ta­dos de Pa­rís. Es­ta­mos to­dos con Fran­cia y los fran­ce­ses", se­ña­ló el Pri­mer Mi­nis­tro de Lu­xem­bur­go, Xa­vier Bet­tel, en un men­sa­je en la red so­cial Twit­ter.

Su ho­mó­lo­go bel­ga, Char­les Mi­chel, ha ca­li­fi­ca­do los aten­ta­dos de "nue­va tra­ge­dia" en Pa­rís y ha en­via­do sus con­do­len­cias a las fa­mi­lias y su apo­yo a las víc­ti­mas, pa­ra re­cal­car: "Bél­gi­ca es­tá del la­do de Fran­cia".

El Pri­mer Mi­nis­tro de Ho­lan­da, Mark Rut­te, ha ex­pre­sa­do su "con­mo­ción" por los aten­ta­dos y ha di­cho que "to­do el país apo­ya" a los fran­ce­ses, se­gún de­cla­ra­cio­nes re­co­gi­das por la ca­de­na de te­le­vi­sión pú­bli­ca NOS.

Tam­bién el Pri­mer Mi­nis­tro ita­lia­no, Mat­teo Ren­zi, y el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca ita­lia­na, Ser­gio Mat­ta­re­lla, han mos­tra­do su so­li­da­ri­dad y cer­ca­nía con Fran­cia.

El Pri­mer Mi­nis­tro is­rae­lí, Ben­ja­mín Ne­tan­ya­hu, ha in­di­ca­do hoy en un co­mu­ni­ca­do de su Ofi­ci­na sus con­do­len­cias a Fran­cia y al Pre­si­den­te fran­cés, Fran­cois Ho­llan­de.

En el co­mu­ni­ca­do, ci­ta­do por el Ca­nal 2 de la te­le­vi­sión is­rae­lí, y rom­pien­do el si­len­cio ofi­cial ha­bi­tual que se res­pe­ta en la jor­na­da de des­can­so ju­día del sa­bath, Ne­tan­ya­hu ha afir­ma­do que Is­rael es­tá "co­do con co­do con el Pre­si­den­te fran­cés, Fran­çois Ho­llan­de y con el pue­blo de Fran­cia en la lu­cha con­tra el te­rro­ris­mo".

Tam­bién los re­yes Fe­li­pe VI y Le­ti­zia de Es­pa­ña han con­de­na­do los aten­ta­dos, mien­tras el Go­bier­no es­pa­ñol ha ofre­ci­do su co­la­bo­ra­ción a Fran­cia con­tra "la bar­ba­rie te­rro­ris­ta".

Los re­yes de Es­pa­ña ex­pre­sa­ron la so­li­da­ri­dad del pue­blo es­pa­ñol, "cons­ter­na­do y ho­rro­ri­za­do" por los ata­ques te­rro­ris­tas, "con Fran­cia, sus au­to­ri­da­des y el pue­blo fran­cés", se­gún han in­for­ma­do a Efe fuen­tes de la Ca­sa del Rey

A su vez, el pre­si­den­te del Go­bier­no es­pa­ñol, Ma­ria­no Ra­joy, se ha mos­tra­do "con­mo­cio­na­do" por los aten­ta­dos per­pe­tra­dos en Pa­rís y ha tras­la­da­do a Fran­cia to­do el apo­yo de Es­pa­ña y ha se­ña­la­do a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter que Fran­cia tie­ne a su la­do al pue­blo es­pa­ñol en es­tos mo­men­tos di­fí­ci­les"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger