Guardan 3 días de luto; reconoce Graco Ramírez al Mando Único; no habrá impunidad, reitera

lunes, 4 de enero de 20160 comentarios



CUER­NA­VA­CA, Mor.- (OEM-In­for­mex).- En la Pla­za de Ar­mas "Emi­lia­no Za­pa­ta Sa­la­zar" de Cuer­na­va­ca, hoy en la ma­ña­na, el go­ber­na­dor Gra­co Ra­mí­rez izó el lá­ba­ro pa­trio a me­dia as­ta, por los he­chos en que per­dió la vi­da quien fue­ra pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de Te­mix­co, Gi­se­la Ra­quel Mo­ta Ocam­po.

Con el iza­mien­to, ini­cia­ron tres días de lu­to ofi­cial en la en­ti­dad, que el Po­der Eje­cu­ti­vo de­cla­ró y pu­bli­có en el pe­rió­di­co ofi­cial "Tie­rra y Li­ber­tad", con mo­ti­vo de los he­chos re­gis­tra­dos el 2 de ene­ro en el mu­ni­ci­pio de Te­mix­co.

Lue­go de con­de­nar y la­men­tar los he­chos, en el do­cu­men­to, fir­ma­do por el go­ber­na­dor Gra­co Ra­mí­rez, se lee: "es in­cues­tio­na­ble que el go­bier­no a mi car­go ac­tua­rá con le­ga­li­dad y fir­me­za, y no ha­brá im­pu­ni­dad".

"El Po­der Eje­cu­ti­vo a mi car­go ex­pre­sa a nom­bre del pue­blo y del go­bier­no de Mo­re­los su más sen­ti­do pé­sa­me y so­li­da­ri­dad a los fa­mi­lia­res de es­ta víc­ti­ma, al tiem­po que ex­ter­na un fran­co re­pu­dio ge­ne­ra­li­za­do a he­chos vio­len­tos que las­ti­man y bus­can in­fun­dir te­rror y zo­zo­bra a la so­cie­dad".

Los tres días de lu­to en la en­ti­dad, se de­cla­ra­ron co­mo una me­di­da de so­li­da­ri­dad y con­do­len­cia, to­da vez que lo ocu­rri­do la ma­ña­na del 2 de ene­ro del pre­sen­te, se tra­ta de una afren­ta, un de­sa­fío de la de­lin­cuen­cia an­te el cual no pue­de ce­der­se.

"Es un re­to que lan­za el cri­men or­ga­ni­za­do en con­tra del or­den cons­ti­tu­cio­nal y de­mo­crá­ti­co. Gi­se­la Ra­quel Mo­ta Ocam­po fue una ser­vi­do­ra pú­bli­ca ho­nes­ta y com­pro­me­ti­da, que te­nía coin­ci­den­cias en prin­ci­pios e idea­les po­lí­ti­cos con el que sus­cri­be".

En la pu­bli­ca­ción el go­bier­no del Es­ta­do de Mo­re­los su­bra­ya que no ce­de­rá ni da­rá un so­lo pa­so atrás en la cons­truc­ción de una en­ti­dad se­gu­ra, en paz y en ar­mo­nía. "En la lu­cha con­tra el cri­men, el úni­co ca­mi­no es el de la le­ga­li­dad, la ple­na coor­di­na­ción y la de­ter­mi­na­ción in­que­bran­ta­ble".

Tam­bién se se­ña­la que el mo­de­lo de Man­do Úni­co ha ac­tua­do con efi­ca­cia an­te tan la­men­ta­ble acon­te­ci­mien­to; por su par­te, la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do tra­ba­ja pa­ra ga­ran­ti­zar que los res­pon­sa­bles de es­te cri­men pa­guen por sus de­li­tos, y, en ese sen­ti­do, exis­ten in­di­cios muy só­li­dos que per­mi­ti­rán re­sol­ver el ca­so a la bre­ve­dad po­si­ble.

El go­bier­no de Mo­re­los pun­tua­li­za que he­chos co­mo los ocu­rri­dos la ma­ña­na del sá­ba­do 2 de ene­ro, son pro­fun­da­men­te la­men­ta­bles e in­dig­nan­tes.

"Por ello, con in­de­pen­den­cia de su co­rres­pon­dien­te in­ves­ti­ga­ción y per­se­cu­ción le­gal, me­re­cen ser con­de­na­dos y re­cha­za­dos por to­da la so­cie­dad y por el go­bier­no que en­ca­be­zo, de­bi­do a que se tra­tan de un aten­ta­do no só­lo con­tra una per­so­na o la po­bla­ción del mu­ni­ci­pio de Te­mix­co, si­no en con­tra del Es­ta­do y el país en­te­ro, así co­mo de sus ins­ti­tu­cio­nes, las que no per­si­guen más que la paz y la se­gu­ri­dad de sus ha­bi­tan­tes".

El go­ber­na­dor lla­ma a re­cha­zar, enér­gi­ca y ca­te­gó­ri­ca­men­te, to­das y ca­da una de aque­llas ac­cio­nes que in­ten­ten sem­brar y pro­du­cir vio­len­cia y te­mor, pues nues­tro Es­ta­do co­mo la na­ción, as­pi­ran a me­jo­res con­di­cio­nes de vi­da y tran­qui­li­dad.

Gra­co Ra­mí­rez acu­dió en com­pa­ñía de la pre­si­den­ta del DIF Mo­re­los, Ele­na Ce­pe­da; la ma­gis­tra­da pre­si­den­te del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia, Na­dia Luz Ma­ría La­ra Chá­vez; la pre­si­den­ta de la Jun­ta Po­lí­ti­ca y de Go­bier­no del Con­gre­so del es­ta­do, Hor­ten­cia Fi­gue­roa Pe­ral­ta; y del Co­man­dan­te de la 24a. Zo­na mi­li­tar, Faus­to Bau­tis­ta Ra­mos.

La ce­re­mo­nia ini­ció con ho­no­res a la ban­de­ra, que fue iza­da por el man­da­ta­rio mo­re­len­se, pa­ra lue­go en­to­nar el Him­no Na­cio­nal Me­xi­ca­no.

Es­tu­vie­ron pre­sen­tes el se­cre­ta­rio de Go­bier­no, Ma­tías Qui­roz Me­di­na; el co­mi­sio­na­do es­ta­tal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Al­ber­to Ca­pe­lla Iba­rra; el Fis­cal Ge­ne­ral del es­ta­do, Ja­vier Pé­rez Du­rón e in­te­gran­tes del ga­bi­ne­te del go­bier­no del es­ta­do
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger