México se abre a Kuwait

jueves, 21 de enero de 20160 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do

CIU­DAD DE KU­WAIT, Ku­wait.-El Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to in­vi­tó a em­pre­sa­rios de Ku­wait a in­ver­tir en los sec­to­res de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes y par­ti­cu­lar­men­te de ener­gía en Mé­xi­co, con lo que se ten­dría una ma­yor se­gu­ri­dad ener­gé­ti­ca, una ma­yor ex­plo­ta­ción de sus ca­pa­ci­da­des, ade­más de pro­mo­ver ge­ne­ra­ción de ener­gías más lim­pias y re­no­va­bles, y con ello ase­gu­rar una dis­mi­nu­ción en el cos­to de es­te in­su­mo.

Du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en el Fo­ro Eco­nó­mi­co Mé­xi­co-Ku­wait, el Man­da­ta­rio me­xi­ca­no ce­le­bró que la em­pre­sa me­xi­ca­na TAM­SA ha­ya ce­rra­do un con­tra­to por 150 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra la ex­por­ta­ción de ace­ro a es­ta na­ción. Es­to sig­ni­fi­ca, pon­de­ró, cua­dru­pli­car el ni­vel de co­mer­cio que se te­nía con Ku­wait en los úl­ti­mos 40 años, pe­ro tam­bién re­pre­sen­ta ge­ne­rar em­pleos en Mé­xi­co e in­ver­sión ku­wai­tí.

Más aún, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo Me­xi­ca­no com­pro­me­tió for­mar un gru­po de se­gui­mien­to pun­tual que per­mi­ta a los em­pre­sa­rios ku­wai­tíes co­no­cer Mé­xi­co, "ver y sen­tir a nues­tro país, sus for­ta­le­zas, sus con­di­cio­nes y las gran­des opor­tu­ni­da­des que pue­den te­ner y al mis­mo tiem­po en­con­trar­se con sus igua­les de Mé­xi­co pa­ra que pue­dan tam­bién te­ner ellos pre­sen­cia en es­te país".

En el even­to, el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to hi­zo pú­bli­co el sen­tir del pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio e In­dus­tria de Ku­wait, Alí Mo­ham­med Thu­na­yan Al Ghá­nim: "no nos co­no­ce­mos lo su­fi­cien­te, no sa­be­mos ni co­no­ce­mos la rea­li­dad que Mé­xi­co tie­ne, cuá­les son sus for­ta­le­zas, aho­ra com­par­to só­lo al­gu­nas y cuá­les son las con­di­cio­nes es­pe­cí­fi­cas".

An­te ello, el Man­da­ta­rio me­xi­ca­no le pi­dió que "en­con­tre­mos un pro­yec­to, en­con­tre­mos só­lo un es­pa­cio de opor­tu­ni­dad, abra­mos la bre­cha, en­con­tre­mos dón­de po­der lle­var a los em­pre­sa­rios ku­wai­tíes a in­ver­tir en Mé­xi­co en uno o en al­gu­nos pro­yec­tos"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger