Reconoce B. Obama a Peña Nieto

sábado, 16 de enero de 20160 comentarios

*En conversación telefónica el Mandatario mexicano agradeció la colaboración de agencias de gobierno y rei­te­ró que com­ba­tir a las or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les es con­vic­ción fir­me y de­ci­di­da de su administración 


Ale­jan­dro Co­lón

Los pre­si­den­tes de Mé­xi­co, En­ri­que Pe­ña Nie­to, y de Es­ta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca, Ba­rack Oba­ma, sos­tu­vie­ron una con­ver­sa­ción te­le­fó­ni­ca, en la que el Man­da­ta­rio nor­tea­me­ri­ca­no ex­pre­só su re­co­no­ci­mien­to por la cap­tu­ra de Joa­quín Guz­mán Loe­ra.

Oba­ma su­bra­yó que es­ta va­lien­te ac­ción fue re­sul­ta­do de un tra­ba­jo efi­cien­te y del com­pro­mi­so del Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to, por com­ba­tir al cri­men or­ga­ni­za­do y al nar­co­trá­fi­co.

A su vez, el Man­da­ta­rio me­xi­ca­no rei­te­ró que com­ba­tir al nar­co­trá­fi­co y a las or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les es una con­vic­ción fir­me y de­ci­di­da de su go­bier­no.

Agra­de­ció la in­va­ria­ble co­la­bo­ra­ción ins­ti­tu­cio­nal que se ha lo­gra­do en­tre las dis­tin­tas agen­cias del go­bier­no es­ta­dou­ni­den­se con las Fuer­zas Fe­de­ra­les de nues­tro país, y su­bra­yó la im­por­tan­cia de man­te­ner un fren­te co­mún con­tra el fla­ge­lo que re­pre­sen­ta la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da pa­ra nues­tras so­cie­da­des.

El Pre­si­den­te de Mé­xi­co fe­li­ci­tó a su vez al Pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma por su re­cien­te dis­cur­so so­bre el Es­ta­do de la Unión, pre­sen­ta­do an­te el Con­gre­so de los Es­ta­dos Uni­dos, así co­mo por los avan­ces de su ad­mi­nis­tra­ción.

Am­bos man­da­ta­rios abor­da­ron tam­bién te­mas re­la­cio­na­dos con el fe­nó­me­no mi­gra­to­rio, y ex­ter­na­ron su pro­pó­si­to de pro­fun­di­zar la coo­pe­ra­ción bi­la­te­ral en es­ta ma­te­ria
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger