Agi­ta­da y sa­cu­di­da sí, pero la Iglesia "no se de­rrum­ba", afirma Francisco

martes, 23 de febrero de 20160 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (OEM-EFE).- El Pa­pa Fran­cis­co alu­dió hoy a la for­ta­le­za de la Igle­sia Ca­tó­li­ca an­te miem­bros de la cu­ria ro­ma­na y em­plea­dos de la San­ta Se­de y di­jo que, aun "agi­ta­da y sa­cu­di­da", "no se de­rrum­ba".

El Pon­tí­fi­ce ar­gen­ti­no ci­tó las pa­la­bras de San Agus­tín cuan­do és­te es­cri­bió "que la Igle­sia, aun­que agi­ta­da y sa­cu­di­da por la His­to­ria, no se de­rrum­ba por­que es­tá fun­da­da so­bre la pie­dra de cu­yo nom­bre de­ri­va el nom­bre de Pe­dro", en re­fe­ren­cia al dis­cí­pu­lo de Je­sús y con­si­de­ra­do pri­mer Pa­pa.

Fran­cis­co hi­zo es­ta re­fe­ren­cia du­ran­te la ce­re­mo­nia or­ga­ni­za­da con mo­ti­vo del Ju­bi­leo de la Mi­se­ri­cor­dia pa­ra la cu­ria y los cer­ca 5,000 em­plea­dos de la San­ta Se­de.

El Pa­pa co­men­zó con una me­di­ta­ción del pa­dre Mar­ko Rup­nik en el Au­la Pa­blo VI y des­pués se su­mó en me­dio de los fie­les a la pro­ce­sión ha­cia la puer­ta san­ta de la Ba­sí­li­ca de San Pe­dro.

Jor­ge Ber­go­glio pi­dió a los reu­ni­dos que si­gan siem­pre el ejem­plo del "Buen Pas­tor" y sal­gan a bus­car a la ove­ja per­di­da pa­ra que a to­dos les pue­da lle­gar la mi­se­ri­cor­dia.

"De es­ta pro­fe­sión de fe de­ri­va de ca­da uno no­so­tros el de­ber de co­rres­pon­der a la lla­ma­da de Dios. A los pas­to­res, so­bre to­do, se les pi­de que ten­gan co­mo mo­de­lo a Dios que cui­da su re­ba­ño y que van en bús­que­da de la ove­ja per­di­da", les di­jo.

Les in­vi­tó a te­ner "un com­por­ta­mien­to que es se­ñal de amor y que no co­no­ce fron­te­ras" y que es "de­di­ca­ción fiel, cons­tan­te e in­con­di­cio­nal pa­ra que a to­dos los más dé­bi­les les pue­da lle­gar su mi­se­ri­cor­dia.

"Que el ros­tro del Buen Pas­tor nos ilu­mi­ne, nos pu­ri­fi­que y nos trans­for­me y res­ti­tu­ya ple­na­men­te re­no­va­dos a nues­tra mi­sión", fue otro de los con­se­jos a los miem­bros de la cu­ria reu­ni­dos hoy en San Pe­dro.

Tam­bién se re­fi­rió al am­bien­te la­bo­ral en la cu­ria al pe­dir que tam­bién en es­tos lu­ga­res "se pue­da sen­tir, cul­ti­var y prac­ti­car un fuer­te sen­ti­do pas­to­ral. "Te­ne­mos que pas­to­rear el re­ba­ño con áni­mo ge­ne­ro­so y ser mo­de­lo pa­ra to­dos", se­ña­ló. Y pi­dió "que na­die se sien­ta des­cui­da­do y mal­tra­ta­do, y que to­dos pue­dan ex­pe­ri­men­tar an­tes que na­da el cui­da­do del Buen Pas­tor"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger