Cau­sas del Pa­pa tam­bién son de México: Peña Nieto

domingo, 14 de febrero de 20160 comentarios

* Su pre­sen­cia en el país reafirma la vo­ca­ción co­lec­ti­va de los me­xi­ca­nos por la paz y la fra­ter­ni­dad, por la jus­ti­cia y los de­re­chos hu­ma­nos, dijo el Mandatario a Su Santidad en acto protocolario, al darle la bienvenida oficial 


Ale­jan­dro Co­lón


La pre­sen­cia del Pa­pa Fran­cis­co en el país con­tri­bu­ye a rea­fir­mar la vo­ca­ción co­lec­ti­va de los me­xi­ca­nos por la paz y la fra­ter­ni­dad, por la jus­ti­cia y los de­re­chos hu­ma­nos, afir­mó el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, al sos­te­ner que "las cau­sas del Pa­pa son, tam­bién, las cau­sas de Mé­xi­co".

An­te Su San­ti­dad, a quien se rin­dió una ce­re­mo­nia ofi­cial de bien­ve­ni­da en Pa­la­cio Na­cio­nal, el Man­da­ta­rio me­xi­ca­no sos­tu­vo que el res­pe­to, la to­le­ran­cia y el en­ten­di­mien­to son cua­li­da­des que in­de­pen­dien­te­men­te de la creen­cia de ca­da quien, nos ha­cen me­jo­res per­so­nas, son el es­pa­cio de en­cuen­tro des­de el cual, den­tro de las di­fe­ren­cias, po­de­mos cons­truir un mun­do me­jor.

En su men­sa­je, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo ase­gu­ró que el pon­ti­fi­ca­do de Fran­cis­co ha lle­ga­do en un mo­men­to im­por­tan­te y com­ple­jo pa­ra el mun­do, en un tiem­po de gran­des re­tos y rea­li­da­des que "mues­tran a una hu­ma­ni­dad que cons­tan­te­men­te en­fren­ta la de­ci­sión de ha­cer el bien, de ser in­di­fe­ren­tes o de de­jar­se lle­var por el mal".

Y es que, ob­ser­vó, "es­ta­mos en una era en que se po­dría ali­men­tar a to­da la po­bla­ción mun­dial. Y, sin em­bar­go, mi­llo­nes de per­so­nas aún pa­de­cen y mue­ren de ham­bre. Los avan­ces en la cien­cia y la me­di­ci­na, hoy nos per­mi­ten cu­rar más en­fer­me­da­des y vi­vir más tiem­po. Pe­ro los ade­lan­tos cien­tí­fi­cos tam­bién son uti­li­za­dos pa­ra ha­cer la gue­rra y cau­sar da­ño. Nun­ca se ha­bía pro­du­ci­do tan­ta ri­que­za co­mo aho­ra, y a pe­sar de ello, se si­gue con­cen­tran­do en muy po­cas ma­nos".

Ade­más, re­fi­rió las nue­vas tec­no­lo­gías mul­ti­pli­can la ge­ne­ra­ción y di­fu­sión del co­no­ci­mien­to, pe­ro quie­nes no tie­nen ac­ce­so a ellas, aho­ra en­fren­tan nue­vas for­mas de ex­clu­sión, ade­más, la glo­ba­li­za­ción ha pro­mo­vi­do una in­ten­sa mo­vi­li­dad de bie­nes y de ca­pi­ta­les, pe­ro se si­guen le­van­tan­do ba­rre­ras y obs­tá­cu­los a la mi­gra­ción de per­so­nas que bus­can una vi­da me­jor.

"Pa­ra bien, la de­mo­cra­cia se ex­tien­de en el mun­do. La ex­pre­sión de la di­ver­si­dad es ca­da vez más acep­ta­da, pe­ro, al mis­mo tiem­po, re­sur­gen gru­pos in­to­le­ran­tes que con­vier­ten sus fo­bias en ac­tos de odio", des­ta­có.

En ese te­nor, se­ña­ló que el in­di­vi­dua­lis­mo, el con­su­mis­mo y la per­ma­nen­te am­bi­ción de te­ner siem­pre más, no só­lo pro­vo­can an­sie­dad y frus­tra­ción, tam­bién aten­tan con­tra la so­li­da­ri­dad hu­ma­na y el cui­da­do del pla­ne­ta, que es nues­tra ca­sa co­mún.

En es­te con­tex­to sos­tu­vo que a los go­bier­nos les co­rres­pon­de crear las con­di­cio­nes pa­ra ase­gu­rar un "pi­so bá­si­co" de bie­nes­tar a las so­cie­da­des, así co­mo ga­ran­ti­zar opor­tu­ni­da­des de de­sa­rro­llo pa­ra to­dos, mien­tras que a los ciu­da­da­nos les co­rres­pon­de prac­ti­car y trans­mi­tir los va­lo­res que nos per­mi­ten con­vi­vir y avan­zar en so­cie­dad.

Des­de lo es­pi­ri­tual, a su vez, al ca­to­li­cis­mo y las de­más re­li­gio­nes del mun­do les to­ca se­guir pro­mo­vien­do la es­pe­ran­za y la so­li­da­ri­dad, la fra­ter­ni­dad y, an­te to­do, el amor. Por ello, des­ta­có la im­por­tan­cia de "te­ner un Es­ta­do lai­co, co­mo lo es el Es­ta­do me­xi­ca­no, que al ve­lar por la li­ber­tad re­li­gio­sa pro­te­ge la di­ver­si­dad y la dig­ni­dad hu­ma­na", su­bra­yó.


Lla­ma­dos a edi­fi­car 
un mun­do me­jor


Acom­pa­ña­do por su es­po­sa, An­gé­li­ca Ri­ve­ra de Pe­ña, in­te­gran­tes de su ga­bi­ne­te y re­pre­sen­tan­tes de los po­de­res Le­gis­la­ti­vo y Ju­di­cial, y re­pre­sen­tan­tes de to­dos los sec­to­res de la so­cie­dad me­xi­ca­na, Pe­ña Nie­to di­jo al Pa­pa que "to­dos es­ta­mos lla­ma­dos a edi­fi­car un mun­do me­jor, tra­ba­jan­do en unión y en sin­to­nía".

El Pre­si­den­te di­jo es­tar se­gu­ro de que el pe­re­gri­nar de Su San­ti­dad por Mé­xi­co se­rá his­tó­ri­co; se­rá luz y guía pa­ra mi­llo­nes de me­xi­ca­nos. "Ce­le­bra­mos que, si­guien­do el ca­mi­no tra­za­do por las es­cri­tu­ras, ha­brá de re­con­for­tar a los en­fer­mos, abra­zar a los que me­nos tie­nen y dar alien­to a los que su­fren", ex­pre­só
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger