Consignan a homicidas de la ProHogar

martes, 2 de febrero de 20160 comentarios



Noel F. Al­va­ra­do


Mar­vin Os­mar "N" y Ri­car­do Al­fre­do "N" fue­ron ase­gu­ra­dos por ele­men­tos de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción (PDI) de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia ca­pi­ta­li­na, y pues­tos a dis­po­si­ción de un juez pe­nal en el Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Nor­te, co­mo pro­ba­bles res­pon­sa­bles de un ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do re­gis­tra­do en la Co­lo­nia Pro­Ho­gar, De­le­ga­ción Az­ca­pot­zal­co. Tes­ti­gos iden­ti­fi­ca­ron ple­na­men­te a los in­di­cia­dos.

De acuer­do con las in­ves­ti­ga­cio­nes, el día de los he­chos Mar­vin Os­mar se en­con­tra­ba en un bar, con una ami­ga, in­gi­rien­do be­bi­das al­co­hó­li­cas. Ahí en­con­tró al afec­ta­do y a la con­cu­bi­na de és­te, con quie­nes con­vi­vió du­ran­te va­rias ho­ras, has­ta que los in­vi­tó a ir a la ca­sa de uno de sus fa­mi­lia­res en la Co­lo­nia San­ta Ma­ría la Ri­be­ra.

Por al­gún mo­ti­vo, el agra­via­do no qui­so acom­pa­ñar­los, por lo que Mar­vin Os­mar se fue so­lo con las dos mu­je­res, quie­nes son her­ma­nas.

Lue­go de unas ho­ras de be­ber al­co­hol, el in­di­cia­do to­mó la de­ci­sión de lle­var a la con­cu­bi­na de la víc­ti­ma a su do­mi­ci­lio, de­bi­do a que és­ta se en­con­tra­ba muy al­co­ho­li­za­da. El tras­la­do lo hi­zo en una mo­to­ne­ta ne­gra con ro­jo, acom­pa­ña­do por su ami­ga.

Al lle­gar, ya los es­pe­ra­ba el afec­ta­do, quien mo­les­to por la si­tua­ción y la con­di­ción de su con­cu­bi­na, en­fren­tó a gol­pes a Mar­vin Os­mar, y pos­te­rior­men­te pro­vo­có da­ños a la mo­to.

Es­tos he­chos pro­vo­ca­ron la ira de Mar­vin, quien tras ame­na­zar de muer­te al agra­via­do se re­ti­ró del lu­gar, y a los po­cos mi­nu­tos re­gre­só ar­ma­do pa­ra per­pe­trar el cri­men, acom­pa­ña­do de dos fa­mi­lia­res y Ri­car­do Al­fre­do, tam­bién con un ar­ma de fue­go.

He­ri­da, la víc­ti­ma fue tras­la­da­da a un hos­pi­tal de la zo­na don­de fa­lle­ció. Una vez que el mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Az­ca­pot­zal­co 4 to­mó co­no­ci­mien­to de los he­chos, gi­ró or­den de pre­sen­ta­ción y lo­ca­li­za­ción de los in­di­cia­dos a la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción (PDI).

Mar­vin Os­mar fue de­te­ni­do cuan­do sa­lía de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en la Co­lo­nia Atlam­pa, De­le­ga­ción Cuauh­té­moc, de don­de se mu­da­ría a la ca­sa de su pa­pá a bor­do de una ca­mio­ne­ta blan­ca, con pla­cas del Es­ta­do de Mé­xi­co.

En tan­to, po­li­cías in­ves­ti­ga­do­res ase­gu­ra­ron a Ri­car­do Al­fre­do en ca­lles de la De­le­ga­ción Cuauh­té­moc.

Reu­ni­dos los ele­men­tos de prue­ba en el ex­pe­dien­te, y lue­go de su re­co­no­ci­mien­to por fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma, la re­pre­sen­ta­ción so­cial de­ter­mi­nó ejer­cer ac­ción pe­nal con­tra los in­di­cia­dos.

Ca­be des­ta­car que ele­men­tos de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción y ser­vi­cios pe­ri­cia­les con­ti­núan las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra de­ter­mi­nar el gra­do de par­ti­ci­pa­ción de ca­da uno de los im­pli­ca­dos en el ho­mi­ci­dio.

Los pre­sen­ta­dos tie­nen el ca­rác­ter de pro­ba­bles, que no im­pli­ca res­pon­sa­bi­li­dad pe­nal has­ta que, en su ca­so, lo de­ter­mi­ne la au­to­ri­dad ju­ris­dic­cio­nal
.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger