Con la finalidad de reforzar la seguridad e inhibir el comercio informal en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT-Metro), la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) destinó 419 elementos de la Policía Bancaria e Industrial al operativo Recuperación de Espacios y Movilidadrealizado en las líneas 1, 2, 3 y 8 de dicho transporte público.
A partir de las 16:30 horas de ayer, se observó una mayor presencia de los uniformados en los andenes de las líneas ya mencionadas. Los policías realizaron revisiones aleatorias de grandes mochilas y bolsas para detectar a los llamados vagoneros y bocineros que aprovechan este medio de transporte para vender productos.
Después de unas horas y luego de efectuar diversos recorridos en los pasillos, andenes, vagones y estaciones del metro, los elementos detuvieron a 138 personas, las cuales fueron remitidas ante el juez cívico, además realizaron 26 desalojos.
La mayoría de las detenciones fue a causa de la venta ilegal de distintos productos, los cuales eran ofrecidos en vagones y andenes, obstaculizando el libre tránsito de los usuarios del metro.
Con estas acciones, la SSP-CDMX refrenda su compromiso a favor de la protección de la ciudadanía.
Publicar un comentario