Los productores de plantas ornamentales de la #CDMX se encuentran listos para comercializar sus flores con motivo del Día del Amor y la Amistad.
Así lo constató Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, durante un recorrido por invernaderos de la delegación Xochimilco, donde explicó que el Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera continuará promoviendo la venta y consumo de los productos cosechados en el campo de la #CapitalSocial.
Comentó que en todo el año los productores de plantas ornamentales cultivan algunas de las 125 especies que hay en la #CDMX, las principales son: malvón, nochebuena, rosa, petunia y pensamiento, siendo Xochimilco la zona que cuenta con mayor producción.
Refirió que estas plantas se siembran bajo sistemas de temporal o agricultura protegida (invernaderos), y su valor de producción es de 6 millones 978 mil 100 toneladas, en un espacio de más de 273 hectáreas en la #CDMX.
Mencionó que para esta temporada cuentan con tulipanes y rosales, los cuales se comienzan a cultivar a principios del mes de diciembre.
Agregó que, en cuanto a los rosales, se tiene una producción en Xochimilco de un millón 130 mil 861 toneladas de plantas al año; mientras que los tulipanes se cultivan en menor proporción por requerir de una temperatura menor a los 40 grados centígrados.
Detalló que la Secretaría a su cargo apoya a los productores a través del programa de Fomento a las Actividades Agropecuarias y la Agroindustria (FAAA), con el cual se da un recurso a los proyectos seleccionados para la rehabilitación de invernaderos, infraestructura y equipamiento.
Samuel Barrera, productor de plantas ornamentales, explicó a la secretaria que el proceso de cultivo de los rosales es de tres meses para poder venderlos, y para ello invierten 7 pesos, con lo cual su precio al público es de 15 pesos.
Mencionó que los rosales también están pensados para el día de las madres, por lo que en su invernadero tendrá plantas de este tipo listas para esa festividad.
Publicar un comentario