Por: Noel F. Alvarado.
Derivado de los trabajos permanentes que realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina para combatir el delito de narcomenudeo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y Preventivos detuvieron a nueve personas, entre ellas dos mujeres, por su probable implicación en la venta de narcóticos en calles de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, por lo que fueron consignados.
Los inculpados y los narcóticos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se integraron las averiguaciones previas respectivas, soportadas del 3 al 6 de febrero, con los dictámenes periciales que establecieron que se trata de Clorhidrato de Cocaína y Cannabis Sativa, conocida comúnmente como marihuana, considerados como estupefacientes por la Ley General de Salud.
En la colonia Guerrero, PDI aseguró, cerca de una zona escolar, a Christofer Salatiel Arano Ávila cuando presuntamente le vendía a Guillermo Arturo Castañeda Crispin un envoltorio con cocaína en forma de piedra. Arano Ávila tenía en su poder nueve dosis con la misma sustancia.
En la misma demarcación, pero en calles de la colonia Maza, fue detenido Kevin Alexander Medina Enríquez, en posesión de tres sobres con cocaína y 15 cápsulas de las llamadas tachas.
En otro hecho, la captura de Irma Díaz Arriaga, Aurora Paola Robles Díaz y Antonio Salvador Santiago Balbuena se realizó por agentes investigadores cerca de una escuela ubicada en Sur 132, colonia América, delegación Miguel Hidalgo, al momento que Irma le entregaba a Antonio un sobre de papel blanco. Al cuestionarlos sobre los hechos, ella refirió que traía 52 dosis de cocaína, mientras que a la inculpada Aurora le hallaron otros 50 envoltorios.
Por otro lado, en el estacionamiento de la Central de Abasto de la Nave 2, en la delegación Iztapalapa, fue detenido Agustín Chávez Villalobos, quien intentó escapar al percatarse de la presencia policial. En ese momento, arrojó al piso una bolsa de plástico, donde había 21 dosis de marihuana.
Y finalmente, en inmediaciones de un centro escolar, en calles de la colonia Panamericana, delegación Gustavo A. Madero, Alejandro Pérez Vargas le entregó a Armando Jiménez Guerrero un envoltorio de papel con polvo blanco. Al ser sorprendidos por elementos de la PDI, Alejandro Pérez golpeó a un agente para escapar, pero fue detenido en posesión de 33 dosis de cocaína.
Reunidos los elementos de prueba, la representación social consignó a los varones al Reclusorio Preventivo Norte, y a las mujeres al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, como probables responsables del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Enviado desde mi iPhone
Publicar un comentario