¡ELECTROCUDADOS!

miércoles, 24 de febrero de 20160 comentarios



Raúl Ma­cías, Foto: Luis A. Barrera

Dos jó­ve­nes lle­ga­ron a tem­pra­na ho­ra de ayer al cru­ce de las ca­lles Lean­dro Va­lle y Ga­brie­la Mis­tral, en la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal Cen­tro Vi­llas Cen­troa­me­ri­ca­nas, y co­men­za­ron a sa­car sus he­rra­mien­tas pa­ra ha­cer unos arre­glos don­de se en­cuen­tra un pos­te de ener­gía eléc­tri­ca, pe­ro en un des­cui­do to­ca­ron los ca­bles de al­to vol­ta­je y mu­rie­ron elec­tro­cu­ta­dos.

El par de mu­cha­chos no traía el equi­po ade­cua­do pa­ra lle­var a ca­bo el ma­ne­jo de ca­bles de al­ta ten­sión, pe­ro sin to­mar­lo en cuen­ta co­men­za­ron con su jor­na­da la­bo­ral, y al es­tar ex­ca­van­do so­bre­vi­no la des­car­ga y am­bos sa­lie­ron dis­pa­ra­dos un par de me­tros de don­de es­ta­ba el ca­blea­do, que­dan­do sus cuer­pos uno cer­ca del otro y a unos pa­sos unos bul­tos de ce­men­to de cons­truc­ción.

Ve­ci­nos del lu­gar se per­ca­ta­ron de lo su­ce­di­do y acu­die­ron en su ayu­da, pe­ro al lle­gar los dos jó­ve­nes se en­con­tra­ban ya sin vi­da. Sus ma­nos pre­sen­ta­ban que­ma­du­ras oca­sio­na­das por la des­car­ga, in­clu­so uno de ellos, quien fue se­ña­la­do por los pe­ri­tos co­mo "ca­dá­ver 2" te­nía en la ma­no iz­quier­da sus len­tes pa­ra el sol; y el otro, sus la­bios los te­nía re­se­cos y cer­ca de su pe­cho su ma­no iz­quier­da.

Al jo­ven mar­ca­do co­mo el nú­me­ro 1, se le apre­cia­ba san­gre en la ore­ja de­re­cha, que de­ja­ba en cla­ro que la des­car­ga re­ci­bi­da fue tan fuer­te que has­ta le re­ven­tó el oí­do, y los pa­ra­mé­di­cos so­la­men­te acu­die­ron pa­ra con­fir­mar el de­ce­so de es­tos dos tra­ba­ja­do­res ex­ter­nos de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad, por lo que se in­ves­ti­ga quién fue el con­tra­tis­ta y las la­bo­res que iban a ha­cer en el lu­gar.

Pa­ra ello, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la De­le­ga­ción Tlá­huac se pre­sen­tó en el lu­gar de los la­men­ta­bles he­chos pa­ra co­men­zar con las pri­me­ras di­li­gen­cias, se to­ma­ron to­dos los da­tos ne­ce­sa­rios pa­ra po­der co­no­cer si quien los con­tra­tó tie­ne al­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad en es­te ca­so, por­que no se veían ob­je­tos de pro­tec­ción pa­ra el ma­ne­jo de ca­blea­do eléc­tri­co.

Asi­mis­mo, se die­ron a la ta­rea de bus­car en­tre las per­te­nen­cias de las víc­ti­mas, si es que con­ta­ban con al­gu­na iden­ti­fi­ca­ción en la que se tu­vie­ran sus do­mi­ci­lios y de es­te mo­do dar la ma­la no­ti­cia a los fa­mi­lia­res, quie­nes tam­bién fue­ron ci­ta­dos an­te el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra ser tes­ti­gos de iden­ti­dad de los aho­ra oc­ci­sos
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger