¡GUADALUPANO!

domingo, 14 de febrero de 20160 comentarios

* Al oficiar la misa en la Basílica, el Papa afirmó que Dios des­pier­ta la es­pe­ran­za de los pe­que­ños, de los su­frien­tes, de los des­pla­za­dos y des­car­ta­dos, que sien­ten no tener un lu­gar dig­no en es­tas tie­rras

* También envió un mensaje de consuelo a tantas madres, padres y abuelos que han visto partir, perder a sus hijos arrebatados por criminales


Pa­tri­cia Ca­rras­co


En su en­cuen­tro con la ima­gen de la Vir­gen de Gua­da­lu­pe, en la Ba­sí­li­ca, co­mo lo ha­bía de­sea­do des­de ha­ce tiem­po y anun­cia­do en di­ciem­bre pa­sa­do, co­mo un mo­ti­vo de su via­je a Mé­xi­co, el Pa­pa Fran­cis­co de­di­có pa­la­bras a los pa­dres, ma­dres y abue­los "que han vis­to par­tir, per­der o in­clu­so arre­ba­tar­les cri­mi­nal­men­te a sus hi­jos".

"Dios des­pier­ta la es­pe­ran­za de los pe­que­ños, de los su­frien­tes, de los des­pla­za­dos y des­car­ta­dos, de to­dos aque­llos que sien­ten que no tie­nen un lu­gar dig­no en es­tas tie­rras", agre­gó.

"Dios se acer­có y se acer­ca al co­ra­zón su­frien­te pe­ro re­sis­ten­te de tan­tas ma­dres, pa­dres, abue­los que han vis­to par­tir, per­der o in­clu­so arre­ba­tar­les cri­mi­nal­men­te a sus hi­jos".

En su ho­mi­lía, el Pon­tí­fi­ce se re­fi­rió al lla­ma­do Mi­la­gro Gua­da­lu­pa­no con las apa­ri­cio­nes de la lla­ma­da Mo­re­ni­ta del Te­pe­yac a Juan Die­go.

An­te las cer­ca de 35,000 per­so­nas que par­ti­ci­pa­ron en la ce­re­mo­nia re­li­gio­sa, el obis­po de Ro­ma des­ta­có que co­mo lo hi­zo con San Juan Die­go, la Vir­gen de Gua­da­lu­pe hoy "nos vuel­ve a de­cir: sé mi em­ba­ja­dor, sé mi en­via­do a cons­truir tan­tos y nue­vos san­tua­rios, acom­pa­ñar tan­tas vi­das, con­so­lar tan­tas lá­gri­mas".

Y agre­gó: "tan só­lo ca­mi­na por los ca­mi­nos de tu ve­cin­da­rio, de tu co­mu­ni­dad, de tu pa­rro­quia co­mo mi em­ba­ja­dor, le­van­ta san­tua­rios com­par­tien­do la ale­gría de sa­ber que no es­ta­mos so­los, que ella va con no­so­tros". Asi­mis­mo, des­ta­có el obis­po de Ro­ma, quien in­sis­tió en que la Vir­gen di­ce hoy:

"Ca­mi­na por los ca­mi­nos de tu ve­cin­da­rio, de tu co­mu­ni­dad, de tu pa­rro­quia co­mo mi em­ba­ja­dor, le­van­ta san­tua­rios com­par­tien­do la ale­gría de sa­ber que no es­ta­mos so­los, que ella va con no­so­tros.

Sé mi em­ba­ja­dor, nos di­ce, dan­do de co­mer al ham­brien­to, de be­ber al se­dien­to, da lu­gar al ne­ce­si­ta­do, vis­te al des­nu­do y vi­si­te al en­fer­mo. So­co­rre al que es­tá pre­so, per­do­na al que te las­ti­mó, con­sue­la al que es­tá tris­te, ten pa­cien­cia con los de­más y, es­pe­cial­men­te, pi­de y rue­ga a nues­tro Dios"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger