iPROFES VIOLINES!

jueves, 25 de febrero de 20160 comentarios



Ál­va­ro Ve­láz­quez


IX­TLA­HUA­CA, Méx.- Gra­cias a los ele­men­tos de prue­ba que apor­tó el mi­nis­te­rio pú­bli­co de la PG­JEM, es­ta ma­ña­na un juez de con­trol y jui­cios ora­les del Dis­tri­to Ju­di­cial de To­lu­ca, sen­ten­ció a 70 años de cár­cel a dos pro­fe­so­res de una es­cue­la te­le­se­cun­da­ria, lue­go de com­pro­bar­se que du­ran­te 2011 y 2012 abu­sa­ron se­xual­men­te en va­rias oca­sio­nes de 3 de sus alum­nos.

La Pro­cu­ra­du­ría me­xi­quen­se in­for­mó que los aho­ra sen­ten­cia­dos res­pon­den a los nom­bres de Jor­ge Al­ber­to Gu­tié­rrez Or­te­ga y Jo­sé Luis Do­mín­guez Ara­gón, quie­nes se de­sem­pe­ña­ban co­mo pro­fe­so­res de una es­cue­la te­le­se­cun­da­ria, ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio de San Jo­sé del Rin­cón.

La de­pen­den­cia di­jo que los ele­men­tos de prue­ba re­ca­ba­dos y apor­ta­dos por el mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co (PG­JEM), fue­ron de­ter­mi­nan­tes pa­ra que un juez con se­de en Ix­tla­hua­ca dic­ta­ra las con­de­nas pa­ra am­bos su­je­tos, ade­más les fi­jó mul­tas de 158,760 pe­sos, y 29,200 pe­sos co­mo re­pa­ra­ción del da­ño.

Es­tos in­di­vi­duos, in­di­có la Pro­cu­ra­du­ría me­xi­quen­se, son cul­pa­bles de los he­chos ocu­rri­dos en la Te­le­se­cun­da­ria Ne­za­hual­pi­lli, ubi­ca­da en la lo­ca­li­dad La Ro­sa, de San Jo­sé del Rin­cón, don­de la­bo­ra­ban co­mo pro­fe­so­res, y co­me­tie­ron abu­so se­xual con­tra va­rios de sus alum­nos.

Tras ser de­nun­cia­dos por los pa­dres de fa­mi­lia, aña­dió la PG­JEM, los in­vo­lu­cra­dos fue­ron de­te­ni­dos y pues­tos a dis­po­si­ción de la au­to­ri­dad ju­di­cial, quien pre­vio pro­ce­so le­gal, les dic­tó la sen­ten­cia res­pec­ti­va.

La Pro­cu­ra­du­ría re­ve­ló que en sep­tiem­bre de 2014, un juez con se­de en To­lu­ca dic­tó una con­de­na de 157 años y 6 me­ses de pri­sión pa­ra Gu­tié­rrez Or­te­ga, en tan­to que Do­mín­guez Ara­gón fue sen­ten­cia­do a 110 años de cár­cel por el de­li­to de vio­la­ción con­tra tres me­no­res de edad, por lo que con es­ta pe­na su­man ya dos con­de­nas en su con­tra por agre­sio­nes se­xua­les con­tra alum­nos de la te­le­se­cun­da­ria Ne­za­hual­pi­lli.

De igual for­ma, agre­gó la de­pen­den­cia, en no­viem­bre de 2015, otro cóm­pli­ce de los maes­tros, de nom­bre Jo­sé Hu­go Chan­tes Ve­láz­quez, quien tam­bién se des­pe­ña­ba co­mo pro­fe­sor en la es­cue­la an­tes men­cio­na­da, fue sen­ten­cia­do por es­tos he­chos
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger