Noel F. Alvarado
La Procuraduría General de la República, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, logró el aseguramiento de 294,700 dólares falsos, en dos acciones distintas realizadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En la primera de ellas, personal de la Unidad, en coordinación con elementos del Servicio de Administración Tributaria, adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminal uno, lograron la detención en flagrancia de una persona de nacionalidad mexicana pro
El numerario fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la federación, quien tras realizar la pericial de documentoscopía, corroboró que todos los billetes eran falsos.
Razón por la cual, se ejerció acción penal en contra del detenido por su probable responsabilidad en la comisión del delito de falsificación de moneda, en la modalidad de introducir al territorio nacional piezas que contienen imágenes utilizadas en las monedas circulantes y confundibles con las emitidas legalmente, conducta prevista en el artículo 234 del Código Penal Federal, radicándose la causa penal en el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Sur, en espera de que el juzgador resuelva la situación jurídica del inculpado, el cual se encuentra internado en el Cefereso Número Once, con sede en Hermosillo, Sonora.
En el segundo evento, una mujer de nacionalidad peruana proveniente de la ciudad de Lima, intentó introducir a territorio nacional 175,100 dólares de los Estados Unidos de América, con el mismo modus operandi, citado en la detención anterior.
Dicha persona se encuentra interna en el Cefereso Número 16, ubicado en Cuernavaca, Morelos, una vez que el
traían millón y medio,
pero reales
Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a quienes se les aseguraron más de 1.500,000 dólares estadounidenses.
Los detenidos, fueron remitidos ante la Procuraduría General de la República, donde se encuentran bajo investigación y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Los tres pasajeros intentaban salir del país sin declarar las divisas que portaban en su equipaje con doble fondo, registrado en el vuelo 428 de Copa Airlines que despegaría del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a Panamá.
Una vez asegurado el numerario, se practicaron los dictámenes periciales en materia de contabilidad y documentoscopia para determinar la cantidad y su autenticidad.
El agente del ministerio público federal, puso a disposición del órgano jurisdiccional a los probables responsables
.
Publicar un comentario