* En una de sus caras tiene en relieve a la Virgen de Guadalupe y en la otra, la Basílica con el escudo y el nombre de la misma, detalló la Arquidiócesis Primada
Patricia Carrasco
La Basílica de Guadalupe informó que tiene lista la medalla que entregará al Papa Francisco durante su visita a ese santuario, el próximo 13 de febrero, a las 5 de la tarde, donde oficiará una misa ante más de 35,000 creyentes.
La medalla muestra, en una de sus caras, un relieve de la Virgen de Guadalupe con la leyenda en latín "Non fecit taliter omni nationi" (No ha hecho cosa igual con ninguna otra nación), y en la otra, la Basílica de Guadalupe con el escudo y el nombre de la misma, detalló el Sistema Informativo de la Arquidiócesis Primada.
El padre Juan Castillo Hernández, canónigo de la Basílica de Guadalupe, explicó que se trata de un regalo sencillo pero muy significativo, toda vez que el santuario del Tepeyac utiliza esta medalla para reconocer a los visitantes distinguidos: "La han recibido el cardenal, los obispos que llegan a la Basílica, los señores canónigos, así como algunos sacerdotes y bienhechores", dijo.
En la Catedral de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera también obsequiará al Santo Padre una medalla conmemorativa de plata con motivo de su visita a ese recinto sagrado, misma que fue acuñada por la Casa de Moneda.
Casulla especial
La Basílica de Guadalupe dio a conocer al Semanario Católico "Desde la fe" el bordado que luce la casulla que utilizará el Santo Padre en esta celebración; se trata de la imagen de la Virgen de Guadalupe en tonos ocres y dorados en el centro de la misma.
"
El Papa Francisco se revestirá en el Templo Expiatorio a Cristo Rey y de ahí saldrá en procesión hacia la Basílica de Guadalupe para presidir la Eucaristía.
Otros obispos se prepararán para la Santa Misa en las criptas de la Basílica.
Las casullas que se obsequiarán a los obispos fueron donadas por la Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe.
Publicar un comentario