No se tra­ta de una aler­ta epi­de­mio­ló­gi­ca los ca­sos de in­fluen­za: Mancera

domingo, 21 de febrero de 20160 comentarios

* Se trabaja a toda la capacidad del sector salud capitalino ante el brote del virus; hay suficientes medicamentos y se mantiene la cifra en 180 ca­sos con­fir­ma­dos, dijo el jefe de gobierno


Noel F. Al­va­ra­do


Tras ase­gu­rar que no se tra­ta de una aler­ta epi­de­mio­ló­gi­ca los ca­sos de in­fluen­za, el je­fe de go­bier­no de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Mi­guel An­gel Man­ce­ra Es­pi­no­sa, des­ta­có que no mi­ni­mi­za la si­tua­ción en la ca­pi­tal del país.

En­tre­vis­ta­do tras par­ti­ci­par en las Jor­na­das de Tu Ciu­dad Te-Re­quie­re, el je­fe del eje­cu­ti­vo de la ca­pi­tal me­xi­ca­na, de ma­ne­ra tex­tual, agre­gó: "no es mi­ni­mi­zar pa­ra na­da. Al con­tra­rio, es es­tar muy cla­ros de que no es una aler­ta epi­de­mio­ló­gi­ca, si­no que es­ta­mos tra­ba­jan­do con to­da la ca­pa­ci­dad en la Ciu­dad de Mé­xi­co".

Rei­te­ró que la ci­fra con­ti­núa en 180 ca­sos con­fir­ma­dos de in­fluen­za en la ca­pi­tal del país.

Al res­pec­to, Armando Ahued, se­cre­ta­rio de Sa­lud (Se­de­sa) ca­pi­ta­li­no, pre­ci­só que el go­bier­no de la CDMX cuen­ta con abas­to su­fi­cien­te de me­di­ca­men­tos pa­ra en­fren­tar los ca­sos de in­fluen­za que han sur­gi­do.

Y, abun­dó: "no hay de­sa­bas­to de me­di­ca­men­tos, te­ne­mos pro­tec­ción. La Se­cre­ta­ría de Sa­lud fe­de­ral tie­ne una re­ser­va im­por­tan­te, y ca­da es­ta­do, si lo quie­re, lo pi­de; no­so­tros te­ne­mos has­ta de so­bra". In­sis­tió en que la ca­pi­tal del país es­tá 7 por cien­to aba­jo de los ca­sos de in­fluen­za en com­pa­ra­ción del año an­te­rior; no obs­tan­te di­jo que en las pró­xi­mas se­ma­nas ha­brá un in­cre­men­to de en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias de­bi­do a que la épo­ca in­ver­nal aún no fi­na­li­za.

Su­bra­yó que: "va­mos a te­ner un par de se­ma­nas más con un in­cre­men­to de en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias, por lo tan­to pe­di­mos a la gen­te que acu­da a va­cu­nar­se, a cui­dar­se del frío, to­mar vi­ta­mi­na C y lí­qui­dos". Ase­gu­ró que con­for­me au­men­te la tem­pe­ra­tu­ra en la ciu­dad, los ca­sos de in­fluen­za irán a la ba­ja.

Di­jo que "el vi­rus no se adap­ta al ca­lor, cuan­do la tem­pe­ra­tu­ra se adap­ta al ca­lor el vi­rus de­sa­pa­re­ce to­tal­men­te. Va­mos a te­ner que cui­dar­nos mien­tras ha­ga frío. Es­pe­ra­mos un par de se­ma­nas de in­cre­men­to, pe­ro es­ta­mos muy aba­jo de las ci­fras del año an­te­rior", ex­pli­có el se­cre­ta­rio de Sa­lud del go­bier­no de la Ciu­dad de Mé­xi­co.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger