Registran 13% menos incidencia en la CDMX

sábado, 20 de febrero de 20160 comentarios



Noel F. Al­va­ra­do

El je­fe de go­bier­no de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra Es­pi­no­sa, in­for­mó que las en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias agu­das de­cre­cie­ron 13 por cien­to en la ca­pi­tal del país, no obs­tan­te su ad­mi­nis­tra­ción con­ti­núa con las la­bo­res de pre­ven­ción.

Se­ña­ló que de acuer­do con la Se­cre­ta­ría de Sa­lud de la Ciu­dad de Mé­xi­co (Se­de­sa), el año pa­sa­do se re­gis­tra­ron 730,000 ca­sos de en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias agu­das, mien­tras que en lo que va de es­te año se han pre­sen­ta­do 636,000.

"La Ciu­dad de Mé­xi­co es­tá tra­ba­jan­do en el te­ma de la in­fluen­za, te­ne­mos un de­cre­men­to de los ca­sos que se han pre­sen­ta­do en to­das y ca­da una de sus va­rian­tes y se­gui­mos con nues­tra ta­rea de va­cu­na­ción", afir­mó.

In­di­có que se han apli­ca­do 2.668,260 va­cu­nas, lo que re­pre­sen­ta el 92.47 por ciento de la me­ta plan­tea­da.

Ade­más se han en­tre­ga­do 112,000 de las 150,000 co­bi­jas pro­gra­ma­das, lo que re­pre­sen­ta 77 por cien­to de avan­ce.

"En el com­pa­ra­ti­vo con la Ciu­dad de Mé­xi­co, en el ca­so de la in­fluen­za, na­da más, te­ne­mos un de­cre­men­to de 7 por cien­to con res­pec­to al año pa­sa­do", es­pe­ci­fi­có.

De­ta­lló que des­de el ini­cio de la tem­po­ra­da de la in­fluen­za en la Ciu­dad de Mé­xi­co se tie­nen con­fir­ma­dos 180 ca­sos, de los cua­les, 136 son del ti­po AH3N2, 27 del ti­po AH1N1, diez no sub­ti­pi­fi­ca­dos y sie­te que tie­nen que ver con el ti­po B.

Mien­tras que a ni­vel na­cio­nal se re­gis­tra­ron 1,290, ci­fra en la que pre­do­mi­na la in­fluen­za AH3N2, en 60 por cien­to de los ca­sos.

Apun­tó que los dos fa­lle­ci­mien­tos re­la­cio­na­dos con la in­fluen­za que se pre­sen­ta­ron en la Ciu­dad de Mé­xi­co es­tu­vie­ron aso­cia­dos con otros pa­de­ci­mien­tos que ge­ne­ran com­pli­ca­cio­nes, co­mo la obe­si­dad.

Ex­hor­tó a las y los ca­pi­ta­li­nos a va­cu­nar­se, evi­tar el frío, no au­to­me­di­car­se, la­var­se las ma­nos y si pre­sen­tan cual­quier sín­to­ma, acu­dir a los Cen­tros de Sa­lud o co­mu­ni­car­se a Lo­ca­tel al nú­me­ro 5658-1111 pa­ra re­ci­bir in­for­ma­ción.

El man­da­ta­rio ca­pi­ta­li­no pun­tua­li­zó que en la reu­nión Re­gio­nal del Con­se­jo de Sa­lud, en la que par­ti­ci­pa el se­cre­ta­rio de Sa­lud de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Ar­man­do Ahued Or­te­ga, se han tra­ta­do te­mas co­mo la vi­gi­lan­cia de epi­de­mias de en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias, en­tre otros
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger