Rompió protocolo; saludó y repartió bendiciones

sábado, 13 de febrero de 20160 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

El Pa­pa Fran­cis­co rom­pió el pro­to­co­lo y al sa­lir de la al­fom­bra ro­ja, sa­lu­dó a un gru­po de ni­ños, es­cu­chó a can­tan­tes, re­co­rrió el Han­gar Pre­si­den­cial pa­ra re­par­tir ben­di­cio­nes y co­ro­nar su afec­to al pue­blo de Mé­xi­co, co­lo­cán­do­se un som­bre­ro de cha­rro.

Con ello, Mé­xi­co se pin­ta de luz y lue­go de es­cu­char la can­ción que lle­va el mis­mo nom­bre con mo­ti­vo de su pri­me­ra vi­si­ta a te­rri­to­rio na­cio­nal, en el Han­gar Pre­si­den­cial 5,000 lu­ces co­men­za­ron a ilu­mi­nar el pa­so de Su San­ti­dad has­ta la Nun­cia­tu­ra Apos­tó­li­ca.

En­tre la al­ga­ra­bía de las 5,000 per­so­nas que se reu­nie­ron en el Han­gar Pre­si­den­cial pa­ra dar­le la bien­ve­ni­da, el Pa­pa es­cu­chó aten­to el "Son de la Ne­gra", in­ter­pre­ta­da por el tra­di­cio­nal ma­ria­chi y ador­na­da por un ba­llet fol­kló­ri­co.

Flan­quea­do en to­do mo­men­to por el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to y su es­po­sa, An­gé­li­ca Ri­ve­ra de Pe­ña, Su San­ti­dad vio con ale­gría los mi­les de pa­ñue­los blan­cos y ama­ri­llos, co­lo­res que lle­va la ban­de­ra del Va­ti­ca­no.

Es­cu­chó la sú­pli­ca, a co­ro, de los asis­ten­tes pa­ra que les die­ra su ben­di­ción, mien­tras que en el la­do nor­te del han­gar lu­cie­ron tam­bién al ai­re pa­ñue­los tri­co­lo­res, de la ban­de­ra me­xi­ca­na.

Vi­si­ble­men­te emo­cio­na­do, Jor­ge Ma­rio Ber­go­glio, el pri­mer Pa­pa la­ti­noa­me­ri­ca­no, ca­mi­nó ha­cia un gru­po de ni­ños ves­ti­dos de blan­co, a quie­nes abra­zó cá­li­da­men­te y con quie­nes fue ge­ne­ro­so en su con­ver­sa­ción. La se­ño­ra Ri­ve­ra car­gó a una ni­ña, a quien ca­ri­ño­sa­men­te be­só el Su­mo Pon­tí­fi­ce.

Al gru­po se su­ma­ron en­ton­ces can­tan­tes fa­mo­sos, en­tre ellos Die­go Ver­da­guer, Pe­dro Fer­nán­dez, Be­lin­da, Ch­ris­tian Cas­tro, Emir Pa­vón, las in­te­gran­tes de Pan­do­ra, en­tre otros, quie­nes to­ca­ron la simar y le can­ta­ron una can­ción.

Y al gri­to de "¡que­re­mos que el Pa­pa nos dé la ben­di­ción!", Fran­cis­co, quien prác­ti­ca­men­te es­ta­ba por en­trar al sa­lón pri­va­do del Han­gar Pre­si­den­cial, em­pren­dió ca­mi­no ha­cia el gra­de­río pa­ra con­des­cen­der a la pe­ti­ción del pú­bli­co.

Afa­ble, sa­lu­dó y ben­di­jo a los asis­ten­tes. Sin pri­sa, ca­mi­nó has­ta el la­do opues­to de las gra­das. Y, len­ta­men­te fue de re­gre­so.

Fue abor­da­do por uno de los ma­ria­chis, de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal. Con­ver­só y, re­pen­ti­na­men­te, se pu­so el som­bre­ro de cha­rro. El can­tan­te se lo que­ría re­ga­lar. El he­re­de­ro del tro­no de San Pe­dro, lo de­vol­vió.

Si­guió su pa­so y fue sor­pren­di­do cuan­do, im­pro­vi­sa­da­men­te, la mul­ti­tud em­pe­zó a co­rear el "Cie­li­to Lin­do", lo que el Pa­pa agra­de­ció con un ges­to, mien­tras que en al­gu­nos la emo­ción se les ma­ni­fes­tó con lá­gri­mas.

"Fran­cis­co, her­ma­no, ya eres me­xi­ca­no", le tri­bu­tó un pue­blo que se le rin­dió, y que, co­mo a Juan Pa­blo II, lo ele­vó co­mo un au­tén­ti­co pe­re­gri­no de la paz y la es­pe­ran­za
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger