¡SIN REGAÑOS!

miércoles, 10 de febrero de 20160 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- El car­de­nal me­xi­ca­no Ja­vier Lo­za­no Ba­rra­gán, vie­jo ami­go del Pa­pa Fran­cis­co, de­seó que el Pon­tí­fi­ce no re­pren­da a los obis­pos de su país y re­co­noz­ca su "enor­me la­bor", en la pró­xi­ma vi­si­ta.

En en­tre­vis­ta con No­ti­mex, quien fue­ra du­ran­te mu­chos años pre­si­den­te del Pon­ti­fi­cio Con­se­jo pa­ra la Pas­to­ral de la Sa­lud del Va­ti­ca­no, ase­gu­ró que el prin­ci­pal in­te­rés del Pon­tí­fi­ce en Mé­xi­co es la vi­si­ta al san­tua­rio de Nues­tra Se­ño­ra de Gua­da­lu­pe.

"Au­gu­ra­mos que sea uni­dad de to­da la Igle­sia, es­pe­cial­men­te con los obis­pos, y que sea amor, por­que sin amor no se lle­ga a la uni­dad", in­di­có.

"Por tan­to, agre­gó, no re­pren­sión y re­co­no­ci­mien­to de la la­bor enor­me que han rea­li­za­do los obis­pos y con­cien­cia que Mé­xi­co ha si­do un país per­se­gui­do y to­da­vía no es­tá com­ple­ta­men­te a sal­vo", afir­mó.

Más ade­lan­te sos­tu­vo que pu­do ver mu­chas ve­ces, sea con Juan Pa­blo II co­mo con Be­ne­dic­to XVI, lo que sig­ni­fi­ca el Pa­pa pa­ra Mé­xi­co, cu­yos ca­tó­li­cos -la in­men­sa ma­yo­ría del pue­blo- es­tán con­ven­ci­dos que él es prin­ci­pio de la uni­dad y la fir­me­za de la Igle­sia.

Pre­ci­só que con esa ac­ti­tud fue re­ci­bi­do Juan Pa­blo II en sus cin­co via­jes, en los cua­les pu­do cons­ta­tar "un afec­to y un ca­ri­ño exor­bi­tan­te".

"Lo mis­mo que con Be­ne­dic­to XVI, quien tras su pa­so por León con­fe­só: "aho­ra me doy cuen­ta por qué Juan Pa­blo que­ría tan­to a Mé­xi­co", aña­dió el obis­po me­xi­ca­no.

"Con mu­cho gus­to va­mos a re­ci­bir a Fran­cis­co. Él siem­pre di­ce que Dios nos da sor­pre­sas, qué sor­pre­sas nos es­pe­ran en Mé­xi­co, ve­re­mos. Por lo pron­to es pre­vi­si­ble que se­rán tres te­mas los que va­ya a to­car co­bi­ja­dos en el mar­co del Año de la Mi­se­ri­cor­dia", apun­tó.

Lo­za­no Ba­rra­gán co­no­ce a Fran­cis­co des­de ha­ce 40 años, cuan­do el en­ton­ces rec­tor del Co­le­gio Má­xi­mo de San Mi­guel (a las afue­ras de Bue­nos Ai­res) lo in­vi­tó allí pa­ra dar una con­fe­ren­cia so­bre el mé­to­do teo­ló­gi­co.

Gra­cias a eso se hi­cie­ron ami­gos y ca­da vez que el car­de­nal ar­gen­ti­no via­ja­ba a Ro­ma lo vi­si­ta­ba en su ca­sa. Siem­pre que se veían, Ber­go­glio le da­ba un ob­se­quio.

"El úl­ti­mo fue és­te", con­fe­só emo­cio­na­do mien­tras sa­ca­ba de su bol­si­llo una car­te­ra de cue­ro ar­gen­ti­no.

"Él co­no­ce Mé­xi­co, es­tu­vo co­mo pro­vin­cial de los je­sui­tas en Gua­da­la­ja­ra y tam­bién en la Ba­sí­li­ca, por lo tan­to no de­bo de­cir­le có­mo es el país por­que lo sa­be por ex­pe­rien­cia", si­guió.

Se­gún el pur­pu­ra­do, el Pa­pa rea­li­za­rá to­das sus ac­ti­vi­da­des "en el mar­co" de la Vir­gen de Gua­da­lu­pe, de la cual le im­pac­ta la fra­se di­cha a Juan Die­go: "¡No te­mas! ¿No es­toy yo aquí que soy tu ma­dre?

"En Mé­xi­co los ex­tran­je­ros son bien­ve­ni­dos, sin im­por­tar si son ale­ma­nes, bra­si­le­ños, ita­lia­nos o lo que sea. Esa es una ca­rac­te­rís­ti­ca bá­si­ca de los me­xi­ca­nos y de esa ma­ne­ra re­ci­bi­re­mos al Pa­pa Fran­cis­co, a él no por ser ex­tran­je­ro por­que no es ex­tran­je­ro pa­ra no­so­tros", cons­ta­tó.

Fran­cis­co lle­ga­rá a tie­rras me­xi­ca­nas la no­che del pró­xi­mo vier­nes 12. Du­ran­te su gi­ra vi­si­ta­rá la ca­pi­tal, Eca­te­pec, Tux­tla Gu­tié­rrez, San Cris­tó­bal de las Ca­sas, Mo­re­lia y Ciu­dad Juá­rez
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger