> Por: Noel F. Alvarado.
>
>
> El Zócalo de la Ciudad de México vibró con la presencia del Papa Francisco, quien abordo del papamóvil, recorrió la plaza de la Constitución. Como acostumbra el Santo Padre en la Plaza de San Pedro, en Roma, así como en sus viajes apostólicos, el Papa Francisco, detuvo en varias ocasiones el papamóvil para saludar a los feligreses, especialmente a los niños.
> Entre vivas, aplausos y la emoción desbordada de miles de fieles reunidos en la plancha del zócalo capitalino, Su Santidad Francisco, se mostró sonriente, al llegar a la Plaza de la Constitución donde -primero-, fue recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.
> En medio de porras, vivas y gritos de "Papa, te queremos, Papa te queremos" y "Papa México es tu casa" y otras frases alusivas al Santo Padre, recorrió el Zócalo abordo del papamóvil, saliendo desde el Palacio Nacional, luego del acto oficial de recibimiento que le ofreció el Presidente Enrique Peña Nieto.
> Luego de que el Santo Padre fuera recibido en Palacio Nacional por el Presidente de Enrique Peña Nieto y antes de ingresar a la Catedral de México donde se reunió con los Obispos de México.
> Como parte de las acciones de apoyo a los mexicanos que acudieron al Zócalo capitalino, el secretario de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva, giró instrucciones para que se repartieran 45 mil apoyos alimentarios durante la madrugada y mañana de este sábado a pas personas que acudieron a ver al Papa Francisco, consistente en -30 mil box lunch y 15 mil galletas y leches-.
> Además de que se detectaron 5 mil personas que pernoctaron en el Zócalo y las inmediaciones desde la noche del viernes, a quienes se les apoyó con cobijas y café caliente-,. Para la repartición de estos alimentos, la Secretaría de Desarrollo Social, desplegó mil personas para atender, orientar y apoyar a los asistentes, además de más 40 médicos gereatricos.
> En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), implementó un dispositivo de seguridad y vialidad por la visita del Papa Francisco a la Ciudad de México (CDMX), mismo que se extenderá hasta el miércoles 17 de febrero. Durante sus recorridos, la SSPCDMX desplegó 20 mil policías por día para garantizar la seguridad de los asistentes.
> Recomiendó identificar los módulos de atención ante la visita de Su Santidad, acordar puntos de reunión con familiares o amigos para evitar un extravío. Además, la Policía de la Ciudad de México le sugirió mantenerse hidratado ya que podrían presentarse conglomeraciones.
> Para el evento en la Plaza de la Constitución, se realizó un cierre total. Los módulos de atención se instalaron en Plaza Tlaxcoaque y la Plancha del Zócalo.
> Por la seguridad de todos, se hicieron revisiones a todas y todos los asistentes.
> Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario