bomba en la Unidad de Medicina Familiar No. 10 del IMSS

viernes, 4 de marzo de 20160 comentarios



Noel F. Al­va­ra­do, Foto: Luis A. Barrera

Mo­men­tos de an­gus­tia y de­ses­pe­ra­ción se vi­vie­ron la ma­ña­na de ayer jue­ves en la Uni­dad de Me­di­ci­na Fa­mi­liar nú­me­ro 10, lo­ca­li­za­da en la De­le­ga­ción Tlal­pan tras una ame­na­za de bom­ba. De­bi­do a ello, más de 300 per­so­nas, en­tre pa­cien­tes, mé­di­cos, en­fer­me­ras, per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo y fa­mi­lia­res fue­ron de­sa­lo­ja­dos pa­ra no po­ner en ries­go su in­te­gri­dad fí­si­ca.

Ello, tra­jo co­mo con­se­cuen­cia que gru­pos es­pe­cia­les an­tiex­plo­si­vos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de la Ciu­dad de Mé­xi­co y del Gru­po Es­pe­cial de Reac­ción e In­ves­ti­ga­ción de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia ca­pi­ta­li­na rea­li­za­ron una mi­nu­cio­sa re­vi­sión en to­dos los rin­co­nes del hos­pi­tal.

En el lu­gar, per­so­nal de Fuer­za de Ta­rea de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca lo­ca­li­zó una bol­sa de plás­ti­co ne­gra en la que se 

ha­lla­ba un ci­lin­dro de ex­tin­tor, un re­loj y una bo­te­lla de plás­ti­co, lo cual no re­pre­sen­ta­ba pe­li­gro, por lo que tras ve­ri­fi­car que se tra­ta­ba de una fal­sa alar­ma, to­do vol­vió a su nor­ma­li­dad.

Al res­pec­to, el Ins­ti­tu­to Me­xi­ca­no del Se­gu­ro So­cial (IMSS) dio a co­no­cer que ayer por la ma­ña­na, apro­xi­ma­da­men­te a las 7:30 ho­ras, fue­ron de­sa­lo­ja­das 300 per­so­nas, en­tre tra­ba­ja­do­res y pa­cien­tes, de la Uni­dad de Me­di­ci­na Fa­mi­liar del Hos­pi­tal de Psi­quia­tría nú­me­ro 10 del IMSS, ubi­ca­da en Cal­za­da de Tlal­pan, Co­lo­nia Ni­ños Hé­roes, al en­con­trar­se una bol­sa de plás­ti­co con bo­te­llas, ca­bles y un re­loj.

De in­me­dia­to, au­to­ri­da­des de la Uni­dad Mé­di­ca die­ron avi­so a la SSP CDMX, que a su vez in­for­mó al Gru­po Fuer­za de Ta­rea. Per­so­nal de es­ta úl­ti­ma cor­po­ra­ción re­ti­ró la bol­sa una vez que dio fe el mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Pro­tec­ción Ci­vil de Tlal­pan y el MP aten­die­ron la de­nun­cia y de­ter­mi­na­ron que la bol­sa no re­pre­sen­ta­ba nin­gún ries­go pa­ra la se­gu­ri­dad de pa­cien­tes y tra­ba­ja­do­res, por lo que la clí­ni­ca 10 con­ti­núa otor­gan­do el ser­vi­cio de con­sul­tas tas la falsa alarma.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger