Fortalece convivencia el Nuevo Sistema de Justicia Penal: Osorio

martes, 1 de marzo de 20160 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

El Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Mi­guel Án­gel Oso­rio Chong, ase­gu­ró que con la apli­ca­ción del nue­vo Sis­te­ma de Jus­ti­cia Pe­nal se for­ta­le­cen las ins­ti­tu­cio­nes y con ello la con­vi­ven­cia dia­ria en las co­mu­ni­da­des.

Al en­ca­be­zar la ce­re­mo­nia de ini­cio del Nue­vo Sis­te­ma de Jus­ti­cia Pe­nal en nue­ve en­ti­da­des del país, el fun­cio­na­rio ex­pre­só que "aho­ra va­mos por la trans­for­ma­ción del sis­te­ma pe­nal, pe­ro so­bre to­do por la trans­for­ma­ción de la rea­li­dad que és­te pro­du­ce y res­guar­da".

An­te la ti­tu­lar de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, Arely Gó­mez Gon­zá­lez, y el mi­nis­tro pre­si­den­te de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción, Luis Ma­ría Agui­lar, re­cor­dó que la jus­ti­cia es la ba­se de la li­ber­tad, la igual­dad y de los ejer­ci­cios de los de­re­chos, es el ci­mien­to pa­ra cons­truir la tran­qui­li­dad du­ra­de­ra y afian­zar la unión co­mo so­cie­dad.

Por ello, abun­dó, don­de hay jus­ti­cia, hay ar­mo­nía y de­sa­rro­llo; don­de hay jus­ti­cia los ciu­da­da­nos tie­nen más con­fian­za pa­ra cons­truir un me­jor pre­sen­te y fu­tu­ro pa­ra sus fa­mi­lias.

El en­car­ga­do de la po­lí­ti­ca in­te­rior del país des­ta­có la im­por­tan­cia de la trans­for­ma­ción del sis­te­ma pe­nal que co­mo Es­ta­do se lle­va a ca­bo y de los avan­ces que po­de­res pú­bli­cos, ór­de­nes de go­bier­no y so­cie­dad han lo­gra­do.

El ti­tu­lar de Go­ber­na­ción su­bra­yó que "abrir el pa­so a la jus­ti­cia es ce­rrar el pa­so a la im­pu­ni­dad, es avan­zar por el ca­mi­no de la cer­ti­dum­bre y la se­gu­ri­dad. Al mi­rar atrás ape­nas ha­ce tres años era un ideal; hoy em­pie­za a ser rea­li­dad en la vi­da de más me­xi­ca­nos".

Hoy gra­cias al tra­ba­jo coor­di­na­do y la su­ma de es­fuer­zos, a par­tir de es­te mo­men­to el sis­te­ma acu­sa­to­rio a ni­vel fe­de­ral es­tá vi­gen­te don­de ha­bi­tan tres de ca­da cua­tro me­xi­ca­no, y el com­pro­mi­so de la Su­pre­ma Cor­te y de su pre­si­den­te han si­do fun­da­men­ta­les, ex­pre­só.

Oso­rio Chong men­cio­nó que an­te la co­mi­sión de un de­li­to, las ins­ti­tu­cio­nes de pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia y ad­mi­nis­tra­ción de jus­ti­cia ac­tua­rán de for­ma ca­da vez más ex­pe­di­ta, trans­pa­ren­te e im­par­cial, mien­tras que los jui­cios pe­na­les se­rán más ob­je­ti­vos, ga­ran­ti­za­rán el de­bi­do pro­ce­so y brin­da­rán cer­te­za ju­rí­di­ca en to­do mo­men­to y en ca­da lu­gar
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger