Irreversible el despido de maestros; "no hay tercera oportunidad": Aurelio Nuño

miércoles, 9 de marzo de 20160 comentarios


Pa­tri­cia Ca­rras­co

"No hay ter­ce­ra opor­tu­ni­dad", di­jo el Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Pú­bli­ca, Au­re­lio Nu­ño, al de­ta­llar que an­te una pri­me­ra ex­pe­rien­cia en ma­te­ria de eva­lua­ción de de­sem­pe­ño, se abrie­ron opor­tu­ni­da­des pa­ra los pro­fe­so­res y di­rec­ti­vos que por al­gu­na ra­zón jus­ti­fi­ca­da no pu­die­ron acu­dir con­ta­rán con una se­gun­da.

Ade­más, re­sal­tó que an­tes de ju­nio se com­ple­ta­rán las re­po­si­cio­nes en los cua­tro es­ta­dos fal­tan­tes: Chia­pas, Gue­rre­ro, Mi­choa­cán y Oa­xa­ca y "to­dos los maes­tros de Mé­xi­co ten­drán dos opor­tu­ni­da­des y ya", re­cal­có.

En otro te­ma, el fun­cio­na­rio fe­de­ral des­car­tó rom­pi­mien­to con el Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (SN­TE) por el des­pi­do de 3,360 maes­tros que no se pre­sen­ta­ron a la eva­lua­ción do­cen­te. "Al sin­di­ca­to lo que es del sin­di­ca­to y a la au­to­ri­dad lo que es de la au­to­ri­dad", ci­tó.

En una en­tre­vis­ta, al con­cluir el en­cuen­tro con alum­nos, maes­tros y pa­dres de fa­mi­lia en la Es­cue­la Pri­ma­ria Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, rei­te­ró que no ha­brá una ter­ce­ra opor­tu­ni­dad, pe­ro apun­tó que res­pe­tan­do ca­da quien su lu­gar "po­de­mos ca­mi­nar jun­tos y mi ofre­ci­mien­to es que ade­más lo ha­ga­mos de ma­ne­ra ar­mó­ni­ca, ca­mi­nan­do hom­bro con hom­bro y co­do con co­do".

"Es irre­ver­si­ble" la se­pa­ra­ción del ser­vi­cio pro­fe­sio­nal do­cen­te de 3,360 maes­tros que de­ci­die­ron no pre­sen­tar­se a la eva­lua­ción de per­ma­nen­cia en el sa­lón de cla­ses", ase­gu­ró.

Nu­ño Ma­yer con­si­de­ró que el lí­der del SN­TE, Juan Díaz de la To­rre "ha si­do proac­ti­vo con la re­for­ma edu­ca­ti­va" al en­ten­der que "el Es­ta­do ha re­cu­pe­ra­do la rec­to­ría de la edu­ca­ción" y que en ca­da eta­pa del pro­ce­so, "es­ta­mos tra­ba­jan­do de la ma­no, par­tien­do del res­pe­to que de­be­mos de te­ner de su au­to­no­mía sin­di­cal y que no va­mos a co­me­ter erro­res del pa­sa­do, de mez­clar los ca­mi­nos, al sin­di­ca­to lo que es del sin­di­ca­to y a la au­to­ri­dad lo que es de la au­to­ri­dad; po­de­mos ca­mi­nar jun­tos y mi ofre­ci­mien­to es que lo ha­ga­mos de ma­ne­ra ar­mó­ni­ca".

"Pa­ra no­so­tros, es muy cla­ro lo que di­ce la ley, que la eva­lua­ción es obli­ga­to­ria y cuan­do no se cum­ple con ella, lo que co­rres­pon­de es la se­pa­ra­ción del ser­vi­cio sin res­pon­sa­bi­li­dad pa­ra la au­to­ri­dad, in­di­có.

So­bre las pro­me­sas de cam­pa­ña en Oa­xa­ca del Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal, Mo­re­na, de que re­gre­sa­ría al ma­gis­te­rio di­si­den­te el con­trol del Ins­ti­tu­to Es­ta­tal de Edu­ca­ción Pú­bli­ca de Oa­xa­ca (IEE­PO) si ga­nan la gu­ber­na­tu­ra, Nu­ño co­men­tó que "es muy cla­ro que es­te par­ti­do y su di­ri­gen­te pre­fie­ren y an­te­po­nen el po­der ha­cer un pac­to con fac­cio­nes que re­pre­sen­tan al vie­jo sis­te­ma, que es­tán en la ló­gi­ca de la ven­ta de pla­zas, de de­jar a los ni­ños sin cla­ses, de no cum­plir con la ley y de no eva­luar­se".

Igual­men­te co­men­tó: "me pa­re­ce que to­dos los sec­to­res de la edu­ca­ción te­ne­mos que es­tar dis­pues­tos an­te es­ta cir­cuns­tan­cia y en­ten­der que el pro­te­ger sim­ple­men­te un pre­su­pues­to pues es­tá des­co­bi­jan­do otro y que pa­ra la edu­ca­ción es igual de im­por­tan­te lo que se in­vier­ta en edu­ca­ción bá­si­ca, en edu­ca­ción me­dia su­pe­rior y en edu­ca­ción su­pe­rior", con­clu­yó
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger