Sin alerta por influenza en la CDMX

jueves, 3 de marzo de 20160 comentarios



Ge­no­ve­va Or­tiz

El je­fe de go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra y su se­cre­ta­rio de Sa­lud, Ar­man­do Ahued, re­cha­za­ron que en la ca­pi­tal del país exis­ta una aler­ta epi­de­mio­ló­gi­ca por in­fluen­za, por lo que lla­ma­ron a la po­bla­ción a no caer en alar­ma.

Man­ce­ra ex­pli­có que co­rres­pon­de al go­bier­no fe­de­ral de­ter­mi­nar una aler­ta de acuer­do a los aná­li­sis epi­de­mio­ló­gi­cos, por lo que al go­bier­no de la ciu­dad no le co­rres­pon­de ha­cer un pro­nun­cia­mien­to en ese sen­ti­do.

A su vez, el se­cre­ta­rio de Sa­lud, Ar­man­do Ahued in­for­mó que de ca­da 10 ca­sos de in­fec­cio­nes res­pi­ra­to­rias agu­das, 7 no son in­fluen­za, por lo que ex­hor­tó a la po­bla­ción a no au­to­me­di­car­se, no com­prar el ta­mi­flu y to­mar me­di­das de au­to­cui­da­do.

Re­cor­dó el funcionaro que el an­ti­vi­ral de­be ser in­di­ca­do por un mé­di­co, ya que el uso in­dis­cri­mi­na­do pue­de pro­vo­car efec­tos se­cun­da­rios, co­mo da­ño he­pá­ti­co.

Des­ta­có que las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas de la in­fluen­za son: fie­bre per­sis­ten­te ma­yor a 38 gra­dos, do­lor de ca­be­za in­ten­so, irri­ta­ción de ojos, do­lor de cuer­po y ar­ti­cu­la­cio­nes, mal es­ta­do ge­ne­ral y de­seo de es­tar acos­ta­do to­do el día
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger