Por: Noel F. Alvarado
Rechazamos a quienes se dedican a pisotear los derechos humanos de los policías y con autoritarismo, por ser gobierno, los destituyen, advirtió Luciano Jimeno Huanosta, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, ante el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada.
En su intervención el diputado del partido Humanista en la ALDF precisó que hablar del policía despierta pasiones, tristes recuerdos y hasta reproches, porque olvidamos son seres humanos que no deben tolerar jamás de sus jefes ni de sus acérrimos críticos, el insulto, maltrato y extorsión.
Durante la ceremonia para la entrega de medallas al mérito policial 2015, el legislador consideró que el mejor homenaje a ese sector es instalar la Comisión de la Reforma de la Policía y no una recomendación más de Derechos Humanos del Distrito Federal, por violar sus garantías.
"Rindamos homenaje, pero también enseñemos a respetar y valorar el uniforme, porque a veces ni ellos sienten orgullo de portarlo, pues a veces, públicamente se ve a los policías con desprecio, y hasta olvidamos que también hay mujeres que se entregan a cumplir su labor aun cuando, si para ellos las condiciones son adversas, para ellas es peor", precisó.
Empecemos el homenaje, precisó, con un trabajo arduo para cambiar la imagen que tenemos de esos servidores públicos, y no sólo los revaloremos muertos, que sea un día para protegerlos y otorgarles todos sus derechos.
"Hay que honrarlos recordándolos, pero sobre todo, luchando por sus derechos humanos", concluyó.
Publicar un comentario