Noel F. Alvarado
"Que si somos muy impositivos, ni modo. Es una ciudad donde están conviviendo 5 millones y medio de
Mancera Espinosa, se preguntó: "a la hora que se enfermen nuestros
Recordó que la decisión de las
Y, abundó: "es donde van a dejar de circular el mayor número de vehículos, pero lo vamos a hacer por un tema de salud pública. Estamos convencidos", insistió.
Mancera, explicó que el Instituto Mario Molina recomendó la medida y su necesidad.
"¿Qué hacemos si aquí conviven 20 millones de personas?", se preguntó. Y, subrayó: "ni modo que les digamos que no convivan, no vengan. No se puede hacer. Los expertos, los médicos nos dijeron: 'si no se hace, la población puede tener serios problemas respiratorios'", expresó.
Mancera, se volvió a cuestionar: "¿qué hace la Ciudad de México? Lo más sencillo es políticamente decir: 'no. Busquen otras alternativa, nosotros no participamos. No lo podemos hacer, no podemos arriesgar a la población'".
Al responder preguntas sobre el nuevo Reglamento de Tránsito y pidió que se utilice el auto de manera ordenada y, refirió que 2.5 millones de autos están emplacados en la Ciudad de México y el resto viene de fuera.
Además, el jefe de gobierno de la capital del país, respondió las críticas sobre los vehículos que utilizan los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, al destacar que "todos los automóviles oficiales del gobierno capitalino también deberán sujetarse al nuevo programa Hoy No Circula, salvo los utilizados para emergencias y salud".
El ejecutivo de la CDMX agregó que los funcionarios deberán guardar sus autos particulares el día que les corresponda y, de manera textual, abundó "por lo pronto, le pedimos a la ciudadanía su comprensión, lo estamos haciendo por la salud de todos, todos vamos a contribuir; también en el gobierno se van a guardar los vehículos que se tengan que guardar".
Mancera Espinosa, dijo que "están exentas las funciones de salud, las funciones de emergencia; pero los otros vehículos, los de los servidores públicos, los de los administrativos, esos se tendrán que guardar", aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa
.
Publicar un comentario