* Piden priístas en el Senado mayor control, supervisión y endurecer las sanciones contra verificentros

Genoveva Ortiz
Senadores del PRI hicieron un llamado al gobierno de la Ciudad de México para que, a través de las instancias competentes, fortalezca las medidas de control y supervisión, y endurezca las sanciones para evitar que los Centros de Verificación Vehicular incurran en irregularidades o actos de corrupción.
Adicionalmente, solicitan a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos
La propuesta señala que,
litana del Valle de México, pues más del 43 por ciento del parque vehicular no tiene restricciones a la circulación y tiene una antigüedad menor a los ocho años.
En las mediciones realizadas en 2015 se encontró que cerca de 45 por ciento de los
Al respecto, los legisladores priístas advierten que ninguna política será suficiente, en tanto las autoridades de la Ciudad de México no eliminen la corrupción y den transparencia a las estrategias,
Por otra parte, en el punto de acuerdo, publicado en la Gaceta Parlamentaria del 7 de abril, los senadores priístas exhortan al gobierno de la Ciudad de México para que instrumente, en breve, un programa para mejorar los servicios de transporte público concesionado, colectivo e individual, a fin de reducir las emisiones de contaminantes y mejorar la movilidad de la población.
Además, le conminan a diseñar e instrumentar un programa de tránsito vial que incluya entre otros aspectos, el ordenamiento del transporte público y de carga; la asistencia y supervisión de cruceros; la coordinación de efectiva de semáforos; la pertinencia de los topes; la planeación de construcción y rehabilitación de obra pública; con el propósito de evitar embotellamientos y garantizar el tránsito eficiente y seguro de personas y vehículos en la entidad.
Asimismo, solicitan a la Ciudad de México que precise acciones, estrategias y programas necesarios, con el objeto de optimizar los recorridos y frecuencia del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Todo ello porque es urgente construir políticas que mejoren la movilidad en la Ciudad de México, pues afecta los tiempos de traslado de los ciudadanos y tiene importantes repercusiones económicas y para el ambiente.
Un transporte público de calidad contribuirá a lograr este objetivo, tal como lo indicó el Centro Mario Molina en su evaluación al Programa Hoy No circula, argumentan los legisladores.
Adicionalmente, resaltan que en una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, 54.3 por ciento de los capitalinos opinan que los microbuses o colectivos son el peor medio de transporte
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