Prevén impacto en productividad de empresas por retrasos en el traslado de capitalinos y mexiquenses

martes, 5 de abril de 20160 comentarios


Patricia Carrasco

Con las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula que entran en vigor hoy 5 de abril, si bien generarán beneficios relacionados con la calidad del aire y disminuir la contaminación ambiental; en la vida diaria de los capitalinos y mexiquenses de 18 municipios, y de las empresas que los contratan, se verán alteradas por los movimientos que deberán hacer los trabajadores para ir a sus centros de trabajo; el Metro va a ir más lleno, los metrobuses, camiones, microbuses y taxis y deberán salir con más horas de anticipación.

Con el programa emergente del Hoy No Circula aumentará el número de personas que utilizarán el transporte público, de la misma manera aumentarán los tiempos de traslado casa-oficina y viceversa. El nuevo programa no ha mencionado aún que se vaya a generar algún tipo de apoyo económico a los usuarios, señaló la empresa de recursos humanos Red Ring.

Si sumamos el promedio de tiempo total mensual que un empleado pasa en sus trayectos estamos hablando de 60 horas, mismas que podrían ocuparse en desarrollar proyectosadicionales para la compañía o para estudiar, incluso este tiempo se podría distribuir en más de una actividad, expuso la empresa en un estudio.

Los próximos meses serán difíciles tanto para los trabajadores como para los empleadores, ya que se enfrentarán a temas relacionados con retardos generados por el aumento de personas en trasporte público. Ausencias al trabajo, justo los días que no circulan.

Baja de productividad al llegar a la oficina después de un camino de tensión generado por el tráfico. Estudios refieren que las empresas mexicanas sufren un impacto de 7.3 por ciento en su nómina anual por el ausentismo de sus trabajadores, por lo que se busca que esta cifra no se incremente por la falta de una organización no sólo al transportarse, sino la flexibilidad en los horarios.

El 80 por ciento de la ciudad está diseñada para los autos, lo cual, representa un contrasentido cuando el 70 por ciento de los viajes que se realizan en la Ciudad de México se hacen en transporte público
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