Patricia Carrasco
En el Día de la Caridad y de la Misericordia, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, pidió por las víctimas del terrorismo fanático y de los secuestros y extorsiones, así como por quienes están bajo "la esclavitud de las drogas" y por quienes "trafican por las sustancias de la muerte". Expuso que son urgentes las acciones e iniciativas para abatir el gran problema del hambre y la desnutrición, para asegurar un mínimo de atención a las necesidades de la gran masa de empobrecidos, indigentes y migrantes.
Ante los fieles presentes en la Catedral Metropolitana señaló que siguen haciendo falta servicios de salud dignos, de calidad y oportunos, con mirada integral para no ser ciegos ante tantas dolencias cuya raíz no está en el cuerpo, sino en el alma y en circunstancias familiares y sociales adversas.
El prelado lamentó que abunda la ignorancia y la indiferencia por los auténticos valores para una vida digna, en el que abundan los niños y jóvenes sin perspectivas alentadoras, la intolerancia, el rencor, el individualismo y la insensibilidad ante la desgracia de nuestros hermanos.
A los laicos, religiosos, sacerdotes y consagrados les hizo un llamado a redoblar sus obras de misericordia, "hay que ir más allá de los apostolados y servicios de ayuda social tradicionales, y asumir proyectos de promoción para el verdadero desarrollo, que ofrezcan oportunidades de educación y formación para el trabajo productivo, empleo, estímulos a productores del campo y la ciudad, opciones de salud e iniciativas de acompañamiento a jóvenes, adultos y adultos mayores", indicó.
En la oración a los fieles se oró por los obispos que participarán en la 101 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que inicia hoy lunes, se sigan fortaleciendo los lazos fraternos de la comunidad católica y se busquen mejores caminos de acompañamiento pastoral con los pueblos y comunidades.
También se elevó una oración por que el creador ilumine la mente de los poderosos para compartir con toda persona humana, los bienes que tu poder nos otorga. "Porque el señor nos ayude a mostrar a través de la caridad y la escucha a los que son débiles en la fe y en la salud corporal, ese amor que te llevó a morir en la cruz".
También se rezó porque el Señor derrame sobre los pueblos que padecen la violencia el regalo pascual de paz, hasta que se pueda ver el amanecer de un nuevo día, de la justicia y la fraternidad.
Igualmente se oró porque Jesús acoja en su misericordia y en su reino a la actriz María de los Ángeles Félix Cureña, concédeles el perdón de sus pecados y la reconciliación eterna.
Así como todas las víctimas de la violencia, de los genocidios y de todos los conflictos bélicos a lo largo de la historia de la humanidad
.
Publicar un comentario