Por: Noel F. Alvarado.
La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba para ejercer acción penal contra Rosa Candelaria Belmonte Olmedo, acusada del delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, al ser descubierta con marihuana en las plantillas de sus zapatos, la cual intentó introducir al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
La probable infractora fue detenida por técnicos en seguridad del Sistema Penitenciario adscritos al área de Aduana de dicha prisión, donde acudió supuestamente a visitar a su hijo interno en ese lugar.
Durante la revisión, uno de los empleados introdujo el dedo índice al calzado de la mujer y detectó mayor volumen. Al interrogarla, la indiciada reconoció que portaba vegetal verde en forma de plantillas, que al mostrarlas se descubrió que se trataba de dos envoltorios elaborados con material sintético transparente.
La imputada y el enervante quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se dio intervención a peritos en química, quienes determinaron que se trata de 237 gramos de cannabis sativa, conocida como marihuana.
Por estos hechos, la indiciada fue ingresada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde será procesada por el ilícito que se le imputa.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 y terminación 93 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx
Publicar un comentario