Pide PAN capitalino atender las emanaciones de gas del Bordo Poniente

jueves, 5 de mayo de 20160 comentarios



Genoveva Ortiz

A un mes de la entrada en vigor de la ampliación del Hoy No Circula, la medida ha demostrado su ineficacia, por lo que es urgente tomar acciones integrales y mitigar la emisión de gases que generan otras fuentes, como es el Bordo Poniente.

Así lo declaró el presidente del PAN de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, quien llamó a las autoridades capitalinas a atender la crisis ambiental, más allá de la restricción del tránsito vehicular.

El dirigente aseveró que tanto el gobierno local como la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) deben revisar el diagnóstico sobre las acciones implementadas hasta ahora, ya que no han dado resultados esperados para mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Tabe Echartea y el extitular de Semarnat y Conagua, José Luis Luege Tamargo, coincidieron en que pese a que el basurero de la ciudad fue cerrado en diciembre de 2011, con el compromiso de iniciar un proyecto de aprovechamiento del biogás que generan las miles de toneladas de basura que ahí se encuentran depositadas, las autoridades tanto locales como federales mantienen en el olvido este tiradero para su debido tratamiento.

Es la hora de que a las restricciones a la circulación vehicular corresponda la acción eficaz de la autoridad cumpliendo los compromisos que le corresponden. Cuatro semanas después del anuncio de las medidas sólo los automovilistas y los usuarios del transporte público se vieron afectados seriamente, dijo Luege Tamargo.

Agregó que la crisis ambiental que vive la ciudad de México debe atenderse de raíz, corrigiendo los planes integrales de transporte público, así como de las políticas equivocadas que favorecieron la utilización de vehículos privados (pasó de 3.5 millones de autos a más de 5 millones en 15 años).

Pese al caos creado en los usuarios del Metro, trolebuses y Metrobús, a la fecha hay más de 100 vagones fuera de operación por falta de mantenimiento y buena parte de la flota de autobuses se encuentra también en los talleres. De esto nadie habla.

Los también candidatos a la Asamblea Constituyente señalaron que no se ha informado sobre la sustitución de vehículos oficiales que contaminan la ciudad, además que se debe supervisar si se verifica la industria, que es altamente contaminante
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