| * Fueron detenidos en Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuauhtémoc * En total se aseguraron 7 mil 100 miligramos de cocaína y 386.6 gramos de marihuana |
Al continuar con las acciones encaminadas al combate del narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los indicios de prueba suficientes para que distintos jueces de control vincularan a proceso a seis personas a quienes, en tres hechos presuntamente delictivos, se les aseguró un total de 7 mil 100 miligramos de cocaína y 386.6 gramos de marihuana.
La misma fiscalía reportó una segunda detención en la calle Esperanza, colonia Santa Inés, delegación Azcapotzalco, donde, el 20 de julio, elementos federales, tras realizar una revisión preventiva a dos personas que intercambiaban envoltorios de papel por dinero, les aseguraron 61 paquetes con una sustancia sólida.
Los dictámenes periciales arrojaron que se trata de 6 mil 200 gramos del cocaína, por lo que los imputados fueron presentados ante un Juez de Control quien luego de analizar los indicios de prueba determinó como legal la detención y los vinculó a proceso.
El tercero y último de los casos tuvo lugar el 21 de julio en la Alameda Central, donde Policías de Investigación adscritos a la Dirección General de Inteligencia de la PGJ capitalina detuvieron a tres personas que intercambiaban droga por dinero.
Luego de realizar los dictámenes periciales quedó establecido que a los imputados, dos de ellos centroamericanos, les aseguraron nueve bolsas de plástico con un peso de 11.8 gramos de marihuana, por lo que también se ejercitó acción penal en su contra y fueron presentados ante el Juez de Control correspondiente, quien los vinculó a proceso luego de determinar como legal la detención de los tres.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de las personas vinculadas a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de narcomenudeo, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, que pone a su disposición el teléfono 53 45 59 90 y el correo electrónico mgarciat@pgjdf.gob.mx.
Publicar un comentario