Por: Noel F. Alvarado.
La Comisión Nacional de Seguridad, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social cumplió esta madrugada la ejecutoria de amparo decretada por un Tribunal Federal y procedió a implementar la prisión domiciliaria a Ernesto Fonseca Carrillo.
En apego a la resolución judicial, se instruyó que Fonseca Carrillo, continúe el proceso de compurgación de la pena por el delito que se le sentenció de manera domiciliaria, una vez que se hicieron adecuaciones de seguridad al inmueble ordenado por el juez.
Entre estas medidas se incluye: vigilancia personal y de circuito cerrado las 24 horas, uso de brazalete electrónico y monitoreo desde un centro especial.
Cabe recordar que esta persona se encontraba en la prisión de máxima seguridad en el CEFERESO No. 2 Occidente, Puente Grande, Jalisco, donde compurgaba su pena por homicidio doloso.
Al respecto, el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco otorgó un amparo en favor de Ernesto Fonseca para que purgue su condena en prisión domiciliaria, debido a su avanzada edad y a las diversas enfermedades que padece.
Publicar un comentario