A fin de que los productores del campo tengan herramientas para planificar, financiar y administrar sus negocios, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), en conjunto con la Universidad de Londres, diseñaron el diplomado Desarrollo de competencias para la vinculación y promoción de artesanías y productos agrícolas para apoyarlos en el tema de la comercialización.
Este diplomado se imparte a 90 productores y comercializadores de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco en las instalaciones de la institución educativa.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, comentó que es de interés para el jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, apoyar a los productores rurales, a través de capacitaciones en temas como la comercialización y financiamiento de sus proyectos productivos.
Refirió que en ocasiones el productor no sabe cómo mejorar o incrementar la calidad de sus productos que ofrece a los consumidores, por lo que es importante acercarle las técnicas y herramientas necesarias para que sus cadenas de comercialización y distribución crezcan.
Explicó que el diplomado parte de analizar el estado actual de los proyectos productivos de cada uno de los participantes del diplomado, a fin de que conozcan las fortalezas y debilidades de sus empresas familiares, así como identificar las áreas de oportunidad y los riesgos que hay al exterior.
Agregó que esta capacitación también considera el uso de las nuevas tecnologías, pues representan una herramienta poderosa para acceder a nuevos mercados, así como para fortalecer y ampliar su negocio.
Dijo que con el apoyo de los académicos de la Universidad de Londres, este diplomado será de gran ayuda para mejorar la venta y distribuciónde los productos elaborados en el campo de la ciudad de México, en beneficio de su economía y el bienestar de sus familias.
El diplomado inició el pasado 22 de febrero y concluye el 4 de julio, el cual se imparte en 15 sesiones, y se retoman temas como: análisis del FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), plan de mercadotecnia, análisis financiero, organización y dirección, entre otros.
Rodríguez mencionó que al término de esta capacitación recibirán un Diploma que constata los aprendizajes obtenidos, así como la integración de su marca a la plataforma virtual "Impulso Raíz".
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