En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino encabezó la distribución de 112 Sistemas de Captación Pluvial conocidos como (Tlaloques) a familias que habitan en las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan e Iztapalapa, los cuales sumarán un total de 152 que estarán operando en la capital del país como parte del programa "Agua a Tu Casa".
"Hoy creo que este llamado puede encontrar eco porque con el secretario José Antonio Meade lo platiqué y me dijo: sí está ya pensado que la captación de agua de lluvia sea una realidad y esto lo vamos a seguir reiterando", apuntó.
Recalcó que en la próxima reunión que sostenga con el titular de la SEDESOL propondrá este programa.
El Jefe de Gobierno explicó que en las Unidades Habitacionales se invertirán cuatro millones de pesos para la instalación de estos sistemas, que beneficiarán a cinco mil personas.
Este año, estos mecanismos permitirán la captación de entre seis y ocho millones de litros de agua, lo que significará para las unidades habitacionales un ahorro de 13 mil hasta 83 mil pesos en el pago de agua.
Los Tlaloques, con un costo para el Gobierno de la CDMX de alrededor de 10 mil pesos, representan para cada familia un ahorro de dos mil garrafones de agua y cerca de 70 mil pesos por pago del suministro.
Publicar un comentario