Niñas y niños de comunidades mazahua, triqui, otomí, náhuatl y mixteco, quienes participan cada jueves en el taller Trazando identidades, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), visitaron la Aldea Digital, en el Zócalo capitalino, que estuvo del 15 de julio al 5 de agosto.
Evangelina Hernández, directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, comentó que para el jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, es importante fortalecer el tejido social dentro de las comunidades indígenas, así como fomentar su desarrollo en varios ámbitos.
Informó que los días 15, 21, 28 de julio y 4 de agosto, 320 niñas, niños, jóvenes y adultos de comunidades indígenas disfrutaron de las actividades tecnológicas y educativas que ofreció la Aldea Digital.
Explicó que de dicho total, 270 fueron niñas y niños, y 50 adultos, quienes participaron en los talleres que se llevaron a cabo, entre ellos los que causaron mayor impacto fueron "Aventura robótica", "Explorando dispositivos móviles" y "Mi primer acercamiento a la computadora".
Recordó que el taller Trazando identidades forma parte de las actividades que se realizan los jueves de interculturalidad, el cual se lleva a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Secrearía, de 16:00 a 18:00 horas.
Agregó que con esta actividad se abordan temas sobre el fomento a las lenguas indígenas, la no violencia y discriminación, así como la interculturalidad, tradiciones, música y comunicación.
Publicar un comentario