*PCP presentes en puntos estratégicos de la CDMX
A un año de la puesta en marcha del Operativo Rubik, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) presentó ante el Ministerio Público a 162 personas, recuperó 136 vehículos reportados como robados y aseguró 18 armas de fuego.
La Jefatura del Estado Mayor Policial de la SSP-CDMX, en coordinación con las Subsecretarías de Operación Policial y Control de Tránsito, a partir de junio de 2015 instaló Puntos de Control Preventivo con el propósito de disminuir la incidencia delictiva.
Bajo un enfoque de cero tolerancia ante las infracciones y apegados a los protocolos de actuación de la Policía de la Ciudad de México, de junio de 2015 al 31 de julio de este año, se efectuaron 173 mil 736 revisiones a vehículos y 22 mil 467 a motocicletas.
Lo anterior, dio como resultado 44 mil 683 infracciones a vehículos y 3 mil 910 infracciones a motocicletas por diversas faltas al Reglamento.
Para garantizar la seguridad de los habitantes de la Ciudad, la Policía instala estos Puntos de Control Preventivos en puntos estratégicos en toda la ciudad y en diferentes horarios con la misión de prevenir delitos.
Estas acciones han permitido la recuperación de vehículos y motocicletas con reporte de robo, así como la detención de personas armadas.
La SSP-CDMX pone a disposición, las 24 horas, el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 5208 9898 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender quejas y denuncias, además le recuerda que se encuentran en operación 15 Estaciones de Policía con personal preparado para apoyar en alguna emergencia en materia de seguridad.
Publicar un comentario