El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que el Hospital Veterinario de la CDMX ofrece un modelo de atención gratuita que debería replicarse a nivel nacional, pues contribuye a la salud pública y capacitación de médicos veterinarios zootecnistas.
"Aquí estamos atendiendo a personas que vienen de otras entidades, no solamente de la ciudad, algunos que vienen de entidades lejanas y colindantes con nosotros, lo cual quiere decir que hay una necesidad real de que se replique este modelo", expuso.
El mandatario capitalino detalló que en seis meses de operación el Hospital Veterinario de la CDMXbrindó 20 mil 606 atenciones médicas –18 mil 490 a perros y 2 mil 116 a gatos–, 9 mil 390 consultas de especialidad, 729 cirugías de especialidad, 503 cirugías de esterilización, 4 mil 492 vacunas, 3 mil tratamientos, más de 5 mil estudios de diagnóstico, mil 995 hospitalizaciones y 6 mil actividades encaminadas a sensibilizar a propietarios.
Además, recibe 156 pacientes al día, superando la meta proyectada de 120 consultas diarias.
"Cada vez que llega aquí un animal de compañía, ya sea un perro, un gato o cualquier otro animal, porque pueden llegar de otras especies, nosotros hacemos análisis de laboratorio que nos han permitido, cuando menos en 14 o 15 casos detectar enfermedades que pudieron haber sido muy complicadas para la familia, entonces mantenemos sano a su animal de compañía y mantenemos sana a la familia", explicó.
En el marco del Día del Veterinario, el Jefe de Gobierno resaltó el profesionalismo de los médicos que atienden a los animales de compañía y les entregó reconocimientos por su labor.
Agradeció la colaboración del presidente de la Unidad Nacional Veterinaria, Luis Jaime Osorio Chong, quien ofreció sumar esfuerzos para que 200 de sus agremiados participen en las visitas del "El Médico en Tu Casa".
Publicar un comentario