Luego de una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana Abasto-Reforma y San
Monitoristas del Centro de Comando y Control C2 Oriente alertaron a los servidores públicos que en la calles de Encomenderos, se escucharon detonaciones de arma de fuego y tres hombres huyeron a bordo de una Jeep Cherokee, color gris.
Con las características de los responsables, los policías ubicaron y persiguieron la camioneta pero a la altura de Santa María Aztahuacán, el conductor del vehículo particular perdió el control y se subió al camellón.
Los tres hombres descendieron del auto y huyeron con dirección al oriente pero la coordinación con policías del sector Santa Cruz permitió interceptar a dos de ellos, de 20 años, y otro más, de 34 años, en la calle Xicoténcatl.
Tras una revisión preventiva, se les aseguró una pistola calibre 9 mm, con tres cartuchos útiles.
Uno de los detenidos presentaba una herida de bala en la pantorrilla derecha por lo que los servidores públicos solicitaron apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender al lesionado, quien no requirió hospitalización.
Los detenidos, el vehículo y el arma fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Iztapalapa (IZP-1) para determinar su situación jurídica.
La Policía de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y canalizar solicitudes en materia de seguridad.
Publicar un comentario