En respuesta a la denuncia ciudadana hecha en redes sociales sobre la ocurrencia de robos en Paseo de la Reforma y Anillo Periférico, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, desplegó presencia policial en la zona a fin inhibir la comisión de delitos.
A través del sistema de videovigilancia instalado en la Ciudad de México, la Policía Preventiva trabaja en la identificación y ubicación de los presuntos responsables de estos hechos.
Policías de proximidad así como metropolitanos acudieron a las inmediaciones de la Glorieta de Petróleos Mexicanos para inhibir la comisión de delitos y con las características difundidas en Twitter, a través de una fotografía, ubicar a los individuos señalados.
Por instrucciones del titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, todas las quejas y denuncias en materia de seguridad, recibidas a través de las diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Periscope y YouTube, entre otras, son canalizadas a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) así como a la Subsecretaría de Operación Policial para su atención inmediata.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México hace un llamado a los ciudadanos afectados de estos y otros hechos, a presentar su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) a fin de evitar la impunidad.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
Publicar un comentario