· Los abuelitos de la comunidad de El Mirador tienen su huerto para sembrar y cosechar frutas y verduras
· Los productos obtenidos los podrán vender o utilizar para el autoconsumo
Con el objetivo de ayudar en su economía a personas de la tercera edad y promover el consumo de frutas y verduras, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huixquilucan, inauguró un huerto comunitario en la Casa de Día del Adulto Mayor, ubicada en la colonia El Mirador.
La presidenta del DIF Municipal, Romina Contreras Carrasco, indicó que desde el inicio de la administración 2016-2018, que encabeza Enrique Vargas del Villar, una de las prioridades ha sido brindar atención integral a los adultos mayores y esta es una de las acciones con las que el DIF les ayuda para que se integren con actividades productivas.
Para la instalación del huerto comunitario, se contó con el apoyo de personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal; en este espacio los adultos mayores podrán sembrar y cosechar frutas y verduras y serán cuidadas por ellos. Para mejores resultados, personal de dicha dependencia brindará asesoría.
Contreras Carrasco, reiteró que la iniciativa de colocar huertos, es para ayudar a grupos vulnerables en la economía de su hogar, ya que los productos los pueden vender u ocupar para el autoconsumo y con ello generarles ahorro.
Además, de promover el autoconsumo, también se propicia la activación física y recreación de las personas de la tercera edad, ya que su experiencia y ganas de ayudar serán aprovechadas con este tipo de espacios y oportunidades.
En las próximas semanas el sistema DIF tiene contemplado instalar más huertos en otras comunidades de Huixquilucan.
Publicar un comentario