| * Fue arrebatada a su abuela el pasado 20 de septiembre * Policías preventivos aseguraron a una mujer junto con el automotor, donde aparentemente se la llevó |
La Procuraduría General de Justicia capitalina logró, con apoyo de elementos policiales, asegurar a una persona relacionada con el delito de sustracción de menor, en agravio de una niña de 4 años de edad, ocurrido el pasado 20 de septiembre.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la abuela paterna declaró que una mujer a quien no conoce, descendió de un vehículo y le arrebató a la niña, por lo que procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la representación social.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes inició la búsqueda de la menor.
Con el apoyo de elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el 24 de septiembre se interceptó un vehículo Nissan tipo Sentra, donde presuntamente se cometió el ilícito y en el cual viajaba la imputada.
Posteriormente fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde se ostentó como abogada de la madre de la menor, señalando que la denuncia es falsa. Asimismo, informó que la niña se encontraba con su progenitora.
En tanto, la mamá presentó a la niña, de manera voluntaria, en la Agencia 59 del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se realizarán entrevistas a la infante, evaluaciones médicas y psicológicas correspondientes para determinar a quién será entregada.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, a los teléfonos 5346 8694 y 5345 5436 o al correo electrónico menores@pgjdf.gob.mx, donde recibirá atención las 24 horas, los 365 días del año.
Publicar un comentario