El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que el apoyo que reciben los jóvenes estudiantes a través de la Tarjeta CDMX "Tarifa Estudiantil $3.00", es una inversión fundamental para impulsar su desarrollo académico.
"Hoy con esta suma, en este paquete, prácticamente estamos alcanzando ya 200 mil (jóvenes) con esta estrategia de Fundación UNAM y lo vamos a hacer con toda convicción", aseguró.
El mandatario capitalino y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, encabezaron la entrega de 37 mil tarjetas a alumnos de la máxima casa de estudios con bajos recursos económicos y alto rendimiento académico, en el Auditorio de la Antigua Escuela de Medicina de la UNAM.
"Estamos convencidos que hay que redoblar el esfuerzo, todos y cada uno de los jóvenes que van a recibir esta tarjeta es por méritos propios, por ser parte de la comunidad, por estar con esta vocación permanente de estudio, de superación", expuso.
Alumnos de nivel Medio Superior y Superior que estudian en la capital del país y en el Estado de México recibieron estas tarjetas, con las cuales gozarán de la tarifa de $3.00 en el Sistema de Transporte Colectivo.
"No hacemos distingos, aquí es una lista que nada más obedece a características específicas que ha explorado la UNAM, que tiene que ver con aprovechamiento académico y necesidades económicas de cada una de las personas", apuntó.
Afirmó que este apoyo está garantizado para el próximo año, independientemente de los temas de presupuesto.
Publicar un comentario