Derivado de dos acciones de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Michoacán, inició dos Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de Robo de Hidrocarburo, por el aseguramiento de 43 mil litros de combustible.
De acuerdo con la primera indagatoria, efectivos del Ejército Mexicano, durante un recorrido de vigilancia, se constituyeron sobre el poliducto 10 Salamanca-Morelia, específicamente a la altura del kilómetro 70+300, del municipio de Cuitzeo, donde localizaron un vehículo tipo pipa, color azul, placas de circulación del estado de Michoacán, con 40 mil litros de hidrocarburo en su interior, distribuidos en contenedores.
El vehículo y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por efectivos de la SEDENA, en la ciudad de Morelia.
La segunda Carpeta de Investigación se inició por el aseguramiento de tres mil litros de hidrocarburo. De acuerdo con la indagatoria, elementos del Ejército Mexicano realizaron un recorrido de vigilancia sobre el poliducto 10 Salamanca-Morelia, específicamente a la altura del kilómetro 84+000, del municipio de Copandaro, donde localizaron un vehículo, tipo redilas, color gris, con placas de circulación del estado de Michoacán y, en su interior, localizaron el hidrocarburo distribuido en cuatro contenedores, con capacidad para mil 200 litros cada uno.
Lo asegurado también fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por efectivos de la SEDENA, en la ciudad de Morelia.
El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.
Publicar un comentario