Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC)Lindavista, detuvieron a un hombre acusado de robar a dos mujeres que caminaban en la delegación Gustavo A. Madero.
Cuando realizaban su recorrido de vigilancia en Acueducto de Guadalupe, en la colonia San Pedro Zacatenco, los policías preventivos fueron requeridos por dos mujeres quienes refirieron que momentos antes fueron víctimas de un robo con violencia.
Despachadores del Centro de Control y Comando C-2 Norte ubicaron un vehículo Volkswagen, color rojo, presuntamente relacionado con el ilícito por lo que los policías detuvieron a un hombre, de aproximadamente 22 años.
De acuerdo al reporte policial, tras efectuarle una revisión preventiva, se le encontró un arma de fuego réplica, cuatro teléfonos celulares y dos carteras.
Conforme al protocolo, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Posteriormente, fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, por robo a transeúnte con violencia.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
Publicar un comentario